Público
Público

Panucci: "Deseo que gane España"

Los italianos encajan con deportividad la derrota 

HUGO JIMÉNEZ

La Gazzetta dello Sport lamentaba anoche en su edición digital la eliminación de Italia en la tanda de los penaltis por los errores de De Rossi y Di Natale. El diario italiano destaca los “dos milagros” de Casillas al detener dos de los cuatro lanzamientos. “El partido ha estado igualado. España ha atacado, pero de forma estéril. Los dos milagros de San Iker en la tanda de penaltis ha hecho que Italia cayera eliminada”, puede leerse en la gazzetta.it. La edición digital también destaca la gran ocasión que tuvo el equipo de Luis por medio de las botas de Senna. Buffon no detuvo la pelota y el esférico acabó dando en la madera. El de Casillas y Buffon era uno de los duelos más esperados del partido. Frente a frente estaban dos de los mejores porteros del mundo. Y no defraudaron. Ambos dieron muestras de su clase y determinación al realizar paradas complicadas.

Los italianos aceptaron con deportividad la derrota. Panucci felicitó a los jugadores de la roja y deseó suerte a España en lo que le resta de campeonato porque “ya que nos han eliminado, que sean ellos los que ganen por el cariño que tengo a España”.

Mientras Luca Toni afirmó que “este es el fin de un ciclo para esta generación”, Donadoni comentó que “nos vamos con la cabeza alta y las lágrimas de los jugadores demuestran que son unos chicos con sentimientos”. Precisamente sobre la continuidad del seleccionador italiano, el presidente de su Federación, Matarrese, apuntó que “éste no es el momento para planteárselo”.

“Hoy no valían de nada los 88 años de nuestro dominio”, sentenció Panucci.