Estás leyendo: Con un parte bajo el brazo

Público
Público

Con un parte bajo el brazo

Iniesta se incorpora a la concentración de la selección para la Copa Confederaciones pero el Barça enviará mañana al doctor Medina

HUGO JIMÉNEZ

Contrariamente a lo que pretendían y recomendaban lo servicios médicos del Barça, Iniesta ha llegado esta noche a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al igual que el resto de los 23 convocados por el seleccionador Del Bosque para la Copa Confederaciones.

El azulgrana, que trajo un informe bajo el brazo en el que se certifica la rotura fibrilar que padece en el recto anterior, tenía previsto mantener anoche mismo una primera reunión con Del Bosque, Hierro (director deportivo) y los doctores de la selección para comentarles su situación física.

Sin embargo, no será hasta hoy cuando Iniesta pase, siempre y cuando sean necesarias, unas pruebas médicas en la Clínica CEMTRO que contrasten su lesión y en las que podría estar presente el doctor del Barça, Daniel Medina, quien llegará por la mañana a Madrid. La presencia de un médico azulgrana no agrada en exceso en Las Rozas.

"No tendrían por qué enviar un doctor, y desde luego no tiene por qué venir a Las Rozas", aseguró a Público una fuente federativa. Aunque le ofrecen una alternativa. "Podría unirse a los doctores de la selección en caso de que se hicieran algunas pruebas". Todo apunta a que así será y que el doctor Medina viaja precisamente para ello.

La Federación empleó el mismo procedimiento con todos los internacionales que llegaron con molestias. Silva (con dolores en el tobillo), Cazorla (recién salido de una fractura de peroné), Piqué (con sobrecarga en los aductores) y Puyol (con un esguince de tobillo), también serán este viernes reconocidos.

Del Bosque decidió que todos los convocados fueran examinados por los doctores de la Federación. Aún así desde el Barça le han avisado, todavía este jueves, de que Iniesta necesita un período "mínimo" de ocho semanas de baja y que lo "más recomendable sería que no acudiera a Suráfrica para así recuperarse bien". Del Bosque y su equipo no desconfían de los galenos azulgrana, pero, según señalan fuentes cercanas al seleccionador, "Vicente quiere tener los informes de nuestros doctores antes de pronunciarse".

Mientras, el capitán de la roja, Casillas, comentó sobre Iniesta que "es normal que el Barça mire por sus intereses. Es un jugador suyo y mirarán por que no se lesione. Pero también están las ganas del jugador por ir a la Copa Confederaciones. No hay que buscar una situación comprometida para él porque es muy importante para nosotros".