Público
Público

Noche aciaga en la NBA: Pau Gasol se rompe la mano y Ricky Rubio se lesiona la cadera izquierda

Los Spurs tampoco han especificado si Gasol tendrá que pasar por el quirófano o se puede recuperar con descanso y tratamientos de rehabilitación. Rick

El pívot de los San Antonio Spurs Pau Gasol (c), celebra una canasta con sus compañeros, el australiano Patty Mills (i) y LaMarcus Aldridge (d) en una imagen de archivo. /EFE

EFE

SAN ANTONIO—. El baloncesto español no tuvo su mejor día en la NBA este pasado jueves: Pau Gasol sufrió una lesión se rompió mano izquierda y el base Ricky Rubio también sintió molestias en la cadera izquierda.

La lesión de Gasol es la más grave. El pívot español se fracturó esta pasada noche el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda durante la sesión de calentamiento que realizaba con los Spurs de San Antonio previo al partido que iban a disputar contra los Nuggets de Denver. La lesión se produjo al chocar su mano de forma involuntaria con su compañero el escolta-alero Kyle Anderson al intentar un mate en carrera.

El equipo de San Antonio no ha dado a conocer cuanto tiempo podrá estará de baja el veterano jugador español de 36 años, que disputa la decimosexta temporada en la NBA, primera con los Spurs, y tiene promedios de 11,7 puntos; 7,9 rebotes y 1,2 tapones en los 39 partidos que lleva disputados.

Gasol, que ha bajado a 20 minutos su promedio por partido con los Spurs, ha sido titular indiscutible en la posición que dejó vacante Tim Duncan, que se retiró al concluir la pasada temporada.

Los Spurs tampoco han especificado si Gasol tendrá que pasar por el quirófano o se puede recuperar con descanso y tratamientos de rehabilitación.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para ocupar el puesto de titular del mayor de los hermanos Gasol sacó al veterano David Lee.

Si en el AT&T Center de San Antonio se había dado la lesión de Pau, en el Staples Center de Los Angeles, Rubio también fue víctima de una lesión en la cadera izquierda que le impidió jugar la segunda parte del partido que su equipo, los Timberwolves de Minnesota, ganaron como visitantes por 101-104 al conjunto local de los diezmados Clippers.

Rubio, que sólo pudo jugar 17 minutos de la primera parte se perdió toda la segunda mitad, por decisión del entrenador de los Timberwolves Tom Thibodeau que no quiso arriesgar la integridad física del internacional español tras conocer las molestias que sintió en la cadera izquierda.

La alegría de la jornada la dejó el joven ala-pívot novato Juancho Hernangómez que, aunque su equipo perdió, salió como titular con los Nuggets de Denver, equipo al que se enfrentó el de Gasol, los Spurs de San Antonio.

Por lo que respecta al hermano de Juancho, Willy, una noche después de haber conseguido su primer doble-doble como profesional, se quedó sin jugar con los Knicks de Nueva York, que volvieron al Madison Square Garden, y perdieron (110-113) ante los revaluados Wizards de Washington.