Público
Público

Pedrosa pide la vez

Bautista se cayó ayer y sufre fractura del fémur izquierdo

ALBERTO CABELLO

Hay quienes dividen a los seres humanos en dos categorías: lorenzistas y pedrosistas. A partir de una forma de pilotaje y un modo de andar por la vida se profesan unos códigos de comportamiento opuestos. No es la primera vez que ocurre en el deporte. Hubo sociólogos que creyeron ver en la rivalidad entre Lakers y Celtics, por ejemplo, un entramado socio-económico mucho más complicado que la mera competitividad deportiva.

Algo así sucede entre Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa, dos de los grandes favoritos para el título de Moto GP 2011. Su picante relación personal convierte todavía más esta disyuntiva en un choque de contrarios, distintos e irreconciliables. Por lo que desprenden las encuestas, el piloto de Honda es el favorito de la afición, pero lo que realmente cuenta es el palmarés y en eso Lorenzo lleva ventaja.

La temporada llega cargada de alicientes por la enorme rivalidad

Toda esta parafernalia se vuelve a escenificar a partir de mañana. Además, con alicientes suficientes de por medio para convertir cada carrera en un gran espectáculo. Porque en esta historia hay un tercero en discordia, y no uno cualquiera. Nada menos que Valentino Rossi, que este año hace su estreno con Ducati. Si ya entre Lorenzo y el italiano saltaron chispas compartiendo equipo en Yamaha, ahora con el ingrediente de la rivalidad entre equipo ya no habrá muro que las contenga. Por cierto, a pesar de la marcha de Rossi, la muralla entre el campeón del mundo y su nuevo compañero Ben Spies seguirá en pie.

Hasta aquí el culebrón, pero todo, en definitiva, se decide encima de la moto. Y por lo que se ha visto en pretemporada el que tiene más que celebrar es Honda. Tanto Pedrosa como Stoner han dominado las sesiones en Malasia y Qatar. El mismo Lorenzo reconoce que son los dos grandes favoritos para conseguir el título. 'Hemos de ganar en potencia y conseguir que la moto tenga más tracción, que sea aún más rápida saliendo de las curvas', reconoce el mallorquín para poder competir de igual a igual con las Honda.

Hace ya cinco años que la marca japonesa no acaricia el gran título. Este año parece que todas las circunstancias son favorables. La evolución de la moto es perfecta. En los últimos grandes premios de la temporada pasada ya fue la más poderosa. Los retoques invernales no han hecho sino mejorarla. Todo ello, con un estado físico de Pedrosa casi óptimo después de su grave lesión de clavícula el año anterior en Motegi. 'En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos. En algunos puntos nuestra moto va mejor y en otros, no. Al final creo que lo que cuenta es el balance global', considera el español a horas del primer acelerón.

Lorenzo asumela menor potencia de su Yamaha, pero no se rinde

¿Cómo será la relación entre Pedrosa y Stoner como compañeros de equipo? Si se confirma que poseen la mejor mecánica, entonces Honda tendrá algo que decir sobre quién llevará la voz cantante.

Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) sufrió ayer una fractura en su fému izquierdo como consecuencia de una caída que se produjo casi al final de los entrenamientos libres en el circuito de Losail. El médico de la organización, el italiano Claudio Macchiagodena, explicó que la fractura es limpia y en una zona alta del muslo. Será intervenido quirúrgicamente en breve.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?