Público
Público

Pedrosa y Hayden, los más rápidos en la lluvia de Cheste

Las Honda dominan en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Lorenzo queda tercero.

EFE

El estadounidense Nicky Hayden y el español Dani Pedrosa, ambos del equipo oficial Honda, dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó con la pista empapada por la lluvia caída por la mañana sobre el circuito Ricardo Tormo.

Los entrenamientos de la tarde estuvieron marcados por las caídas del campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Toni Elías (Ducati) y el francés Sylvain Guintoli (Ducati).

Hayden estuvo a punto de seguir el camino de sus rivales, pero evitó que el trallazo de la parte trasera de su Honda le llevara al suelo y algo parecido hizo el italiano Loris Capirossi (Suzuki), que se salió del trazado pero no se cayó.

El norteamericano ya había sido el mejor en la primera tanda de entrenamientos con un tiempo de 1:47.694, que rebajó por la tarde en dos segundos con el asfalto más seco.

Pedrosa, por su parte, fue sexto en la primera tanda con 1:49.580 y en la última un 1:45.864 le sirvió para ser segundo en la clasifiación.

El piloto de Barcelona tiene en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste una de sus pistas favoritas, en la que ha ganado en todas las categorías y se impuso el año pasado arrebatando el subcampeonato a Rossi. Además, Pedrosa posee desde 2007 el récord del trazado con 1:32.748.

Otro español, Jorge Lorenzo, que ha decorado su Yamaha oficial con los colores de las banderas de los grandes premios en los que ha ganado, marcó el tercer tiempo en los entrenamientos más rápidos.

Jorge Lorenzo hizo su mejor giro en 1:45.959 para aventajar al campeón del mundo, que, a pesar de su accidente, hizo 1:46.070 y fue cuarto.

El australiano Casey Stoner (Ducati) se despedirá en Valencia del número uno de la parrilla de MotoGP y se clasificó en la quinta plaza con 1:46.260, tras haber sido segundo en la primera sesión libre por delante de Lorenzo.

Tras el piloto australiano se situaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), futuro compañero de equipo de Pedrosa durante 2009, con 1:46.522; el francés Randy de Puniet (Honda), con 1:46.807; y su compatriota Sylvain Guintoli (Ducati), quinto por la mañana y octavo por la tarde con un crono de 1:47.055.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) fue noveno por delante del japonés Shinya Nakano (Honda), con 1:47.314 y 1:47.483, respectvamente.

El español Toni Elías fue decimonoveno y último, y, de hecho, sólo dio diez giros a la pista pues tras su caída hizo dos vueltas.

Elías logró 1:51.871 por la tarde, mientras que en la primera sesión hizo 1.53.119 para ser penúltimo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?