Este artículo se publicó hace 14 años.
Pelé, o rei de la noche castellana
El Valladolid aparta al luso por golfo
Vítor Hugo Gomes llegó a Valladolid compartiendo el sobrenombre de Pelé con uno de los grandes del fútbol mundial, pero dejará el club blanquivioleta por la puerta de atrás. No sólo será recordado por la posibilidad de un descenso que ya se vislumbra dentro de mes y medio, sino por una sonrojante falta de profesionalidad.
El Valladolid ha apartado al portugués y le ha abierto un expediente disciplinario. El club no ha querido hacer públicas las razones del castigo, pero este se produce a raíz de las noticias aparecidas en los últimos días sobre los excesos y las salidas nocturnas del portugués y de varios jugadores albivioletas más.
Estas informaciones han provocado la indignación de los aficionados, algunos de los cuales han proferido durante los últimos entrenamientos insultos contra los futbolistas. Manucho, muy desafortunado en los últimos encuentros, fue uno de los principales objetos de la ira.
El luso fumó en el vestuario de San Mamés tras perder ante el Athletic
En enero, cuatro jugadores, entre ellos Pelé, fueron castigados tras la goleada encajada en Zorrilla ante el Atlético (0-4). El club les puso 6.000 euros de multa a cada uno por haber "celebrado" la derrota con una larga e intensa noche de fiesta. Con estos antecedentes, las esperpénticas noticias sobre el portugués en los dos últimos días han terminado provocando la apertura del expediente.
Castilla y León Televisión aseguró que tras la derrota del Valladolid en Bilbao Pelé había fumado un cigarrillo en el vestuario de San Mamés. Por su parte, Radio Marca afirmó que varios integrantes de la plantilla blanquivioleta fueron vistos a altas horas de la madrugada en una céntrica discoteca de Salamanca la noche antes del partido de hace una semana ante el Espanyol, vital para la permanencia y que se acabó con empate a cero.
El club investiga una juerga antes del partido frente al Espanyol
Alberto Marcos aportó la visión de la plantilla. El capitán, que ya había avisado en vísperas de la visita del Madrid de la falta de implicación de algunos compañeros, insistió en su crítica. "Eso ya no es de cabeza loca, pasa de castaño oscuro. Si es verdad, a mí me interesa que esa gente esté fuera del grupo lo antes posible". En esa línea, Marcos le hizo un guiño a Pelé: "Lo que creo es que es injusto y de cobardes que seamos 27 y que se le atribuyan todas las culpas a uno. Aquí la tenemos todos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.