Público
Público
Únete a nosotros

Una piedra retira del todo a Sainz del Dakar

El piloto español, después de sufrir varios contratiempos en etapas anteriores, abandona tras volcar su Peugeot. En motos, Marc Coma recorta distancias con el líder Joan Barreda.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Carlos Sainz atiende a la prensa en el campamento tras abandonar en la quinta etapa del rally Dakar. /EFE

ANTOFAGASTA (CHILE).- El abandono de Carlos Sainz tras destruir su Peugeot fue la noticia más destacada de la quinta etapa del Dakar 2015, que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

"Es el típico choque que te vas salvando muchas veces que vas entre muchas piedras y en el polvo de un quad tratando de acercarme he encontrado una piedra bastante grande y hemos dado cuatro o cinco vueltas de campana", relató Carlos Sainz al llegar al campamento tras el accidente.

"Tengo un mal sabor de boca porque me voy sin terminar la carrera que era el objetivo. Las etapas de este Dakar son las suficientes para tener claro donde hay que trabajar y ahora hace falta que Stephan (Peterhansel) siga adelante para sacar más conclusiones", agregó el piloto de 52 años.

En la temporada que Peugeot regresó al Dakar tras 25 años de ausencia, la apuesta del laureado piloto para sumar experiencia no resultó favorable y, tras una serie de percances, un vuelco múltiple lo obligó a dejar la carrera.

En la competición el ruso Vladimir Vasilyev (Mini) sumó su primer triunfo del Dakar al ganar la etapa, mientras que el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto, pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general de autos. En su segunda participación en el Dakar, el ruso se impuso con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos, tan sólo 20 segundos por delante del debutante saudí Yazeed Alrajhi (Toyota).

Con estos resultado, el catarí le sacó diez minutos y 35 segundos al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), mientras que Yazeed Alrajhi es tercero a veinte minutos y 29 segundos. El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) finalizó quinto en la etapa de hoy, mientras que el español Nani Roma (Mini) terminó en la octava posición.

Coma recorta distancia con Barreda

En motos, el español Marc Coma (KTM) ganó la quinta
etapa
de motos del Dakar 2015 y le recortó 2:16 minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que fue segundo, mientras el chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y se mantiene en la cuarta plaza de la general.

Coma se adjudicó la especial con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, con 2 minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda, líder de la clasificación general.

En una etapa con mucho fesh-fesh y piedras, Coma optó por acelerar y presionar en busca de una diferencia que le permitiera reducir los más de doce minutos que le llevaba Barreda. Sin embargo, el oriundo de Torreblanca mantuvo el ritmo y logró que Coma le descontara poco más de dos minutos.

Este viernes las motos cumplirán su última etapa antes de la jornada de descanso en una especial de 296 kilómetros que unirá las ciudades de Antofagasta e Iquique.