Público
Público

Pistorius ve más realista ir a Londres que a Pekín

El atleta, que corre con prótesis,  participará en pruebas para intentar obtener la mínima olímpica en los 400 metros

AGENCIAS

Oscar Pistorius, atleta sudafricano que compite con prótesis en las piernas, comentó al regreso a su país que participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puede ser un objetivo más realista que hacerlo en los de Pekín 2008.

El atleta, no obstante, manifestó que iba a participar en algunas pruebas en las próximas semanas con vistas a la posibilidad de obtener la marca mínima para participar en los 400 metros, que es 45.55 o 45.95 como marca 'B' si nadie consigue realizar la primera.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó el pasado día 16 a favor del atleta, al que autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a que la IAAF determinó que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre sus rivales. Aunque Pistorius no obtenga la mínima para correr los 400 metros puede ser seleccionado para el relevo 4x400 cualquiera que sea su tiempo.

'Blade Runner', como también es conocido Pistorius, de 21 años, ya ha competido en dos pruebas con atletas sin minusvalías en 2001. Fue segundo en la carrera B de la reunión de Roma, con un tiempo de 46.90, y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).

El sudafricano, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, comenzó a correr cinco años después de una lesión de rugby y nueve meses más tarde ganó el oro en los 200 de los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ahora, con los parabienes oficiales, continúa con su empeño de entrar en el equipo de su país y estar en los Juegos de Pekín.