Este artículo se publicó hace 15 años.
Plácido estreno de Nadal en la Caja Mágica
Gana al austriaco Melzer por 6-3 y 6-1. También debutan con victoria Djokovic y Del Potro
El español Rafael Nadal, primer favorito, tuvo un plácido comienzo en el Masters 1000 de Madrid al vencer hoy al austríaco Jurgen Melzer, por 6-3 y 6-1 en 61 minutos. Nadal, campeón en 2005, ganador de cinco torneos este año, no tuvo mayores complicaciones para vencer a Melzer, a quien se impuso ya el pasado año en los cuartos de final de los JJ.OO.
El partido, disputado en la pista central de la Caja Mágica, bautizada con el nombre de Manolo Santana, y presenciado por la Reina de España registró por primera vez un gran lleno. Cerca de 11.000 espectadores se dieron cita para observar el debut de Nadal en este torneo, previo a Roland Garros.
En quinto juego del primer set, una de las modelos recogepelotas, situada en el lado de Nadal, sufrió un desmayo y tras caer al suelo tuvo que abandonar la pista. Nadal se enfrentará en octavos de final con el alemán Phillip Kohlschreiber, que venció al croata Marin Cilic, por 6-1, 6-7 (5) y 7-6 (2), duelo que servirá de adelanto al que España y Alemania disputarán en julio en Puerto Banús (Málaga) correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis.
Mientras, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y número 4 del mundo, comenzó su andadura en el Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada, con un cómodo triunfo (6-3 y 6-3) sobre el español Oscar Hernández que le sitúa en octavos de final, ronda a la que también accedió el argentino Juan Martín Del Potro, tras retirarse el checo Tomas Berdych cuando perdía por 6-4 y 4-1.
'Nole', que llegaba a Madrid tras adjudicarse en el torneo de Belgrado el pasado domingo su segundo título de la temporada, dio sus primeros pasos sobre el polvo de arcilla madrileño, donde tratará de superar las semifinales, la que es hasta ahora su mejor actuación en la capital de España (2007), contra un incómodo rival que impidió al serbio llevarse los puntos sin trabajarlos.
Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, también tuvo un estreno feliz en la Caja Mágica al imponerse al checo Tomas Berdych, que se retiró cuando perdía 6-2 y 4-1, con problemas musculares en su cuadriceps izquierdo.
El abandono del checo, número 22 en la ATP, no restó brillo al triunfo del de Tandil, que ofreció sensaciones muy sólidas sobre el estadio Arantxa Sánchez Vicario, y que se enfrentará en octavos ante el suizo Stanislas Wawrinka, que también cumplió ante el francés Jeremy Chardy en dos sets (6-4 y 7-5).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.