Público
Público

La Policía detuvo tras el partido a 52 personas en el centro de Madrid

Un total de 90 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras 14 fueron trasladadas a hospitales madrileños

AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a 52 personas en los alrededores de la Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana de Madrid en las horas siguientes al partido en el que España ganó la Eurocopa.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la mayoría de los detenidos son jóvenes que están acusados de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y de causar daños en el mobiliario urbano, entre otros delitos.

Los arrestados están declarando en dependencias policiales y se prevé que sean puestos en libertad en las próximas horas.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado que el dispositivo policial y sanitario desplegado antes, durante y después del partido de la Eurocopa en el centro de Madrid funcionó adecuadamente, y únicamente se produjeron algunos disturbios que fueron sofocados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sin necesidad de realizar ninguna carga.

Por otro lado, un total de 90 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras 14 fueron trasladadas a hospitales madrileños, entre ellos un herido grave por traumatismo craneoencefálico, desde el inicio de la final de la Eurocopa entre las selecciones de España y Alemania hasta la medianoche, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Las intervenciones de los sanitarios estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves, por lo que la casi totalidad de las asistencias registradas durante la conglomeración de personas que siguieron la final en la madrileña plaza de Colón no revistió gravedad.

Varios cientos de policías nacionales y municipales velaron en la zona madrileña de Colón por la seguridad de los aficionados que acudieron a presenciar la final de la Eurocopa, dentro de un dispositivo de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno de Madrid.

El dispositivo estuvo formado por agentes de la Unidad de Intervnción Policial y de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Informción y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal. Las medidas de seguridad no se centrará sólo en los aledaños de Colón, ya que la final también se puedo seguir desde el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que tiene una capacidad para albergar a 15.000 personas.

La afluencia de seguidores de la selección española no ha dejado de aumentar desde el primer partido, en el que España se enfrentó también al conjunto ruso. Así, se calcula que el sábado 13 de junio se concentraron en la plaza 15.000 personas, mientras que el pasado domingo y el jueves celebraron la victoria de España más de 20.000 seguidores.