Este artículo se publicó hace 3 años.
El premio machista para una brillante futbolista paraguaya: un juego de ollas
Aunque el asunto ha generado indignación en algunos medios, la jugadora le ha entregado las ollas a su madre, quien está encantada.
Madrid-Actualizado a
La jugadora de fútbol Dahiana Bogarin, de 20 años, fue elegida la mejor jugadora del partido en el que su equipo Olimpia derrotó 3-1 a Guaraní. Eso ha tenido premio: un juego de ollas. Aunque el asunto ha generado indignación en algunos medios, la jugadora le ha entregado las ollas a su madre, quien está encantada.
Parece que la indignación por este regalo machista (que identifica a una mujer deportista con las tareas domésticas y, concretamente, la cocina) ha levantado polvo en las redes sociales de su equipo el Olimpia, a raíz de una foto en la que Bogarin sale sonriente con sus juego de ollas.
La jugadora, una de las mejores del fútbol femenino paraguayo, anotó un gol decisivo en la victoria de su equipo y fue protagonista de la remontada de éste.
Según Cuatro, la cuestión radica en que el patrocinador que le ha regalado estas ollas por ser la mejor del partido, un fabricante de menaje para el hogar, nunca regala este tipo de objetos -ni ningún otro- a los jugadores masculinos.
No obstante, la propia jugadora comentó con humor que le había regalado a su madre el set de cocina, quien se mostró muy contenta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.