Público
Público

Rafa Muñoz, campeón de Europa en los 50 mariposa

El nadador español consigue la medalla de oro, y Marina García es bronce en los 100 braza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Rafa Muñoz se proclamó hoy campeón de Europa de los 50 mariposa en piscina corta, en Chartres (Francia). Muñoz batió, con 22.53, al francés Frederick Bousquet, que paró el crono en 22.54 y al ucraniano Andreiy Govorov, medalla de bronce con 22.72.

Esta es la segunda medalla del español, que en septiembre regresó a entrenar a Marsella (Francia), en Chartres después de la que logró el viernes en los 100 mariposa y la segunda de su equipo también de esta tarde tras el bronce de Marina García en los 100 braza.

'Me gusta volar alto', ha declarado el nadador Muñoz declaró hoy, a través de su cuenta en twitter y después de ganar la medalla de oro en los 50 mariposa de los Campeonatos de Europa en piscina corta de Chartres (Francia): 'Me gusta volar alto'. El nadador de Córdoba, que en esa ciudad francesa sumó un oro en los 50 mariposa y una plata en los 100 mariposa, escribió: 'Me proclamo nadador con más medallas de Europa en la historia de la natación...un total de 9 de las cuales 5 son de oro'.

Por otro lado la española Marina García ha conseguido la medalla de bronce en los 100 braza.  Marina, además, batió los dos récords de España en las pruebas de braza en las que compitió y confirma su extraordinaria progresión, a pesar de no ser una especialista en la piscina de 25 metros. Estos dos podios se añaden al que el cordobés consiguió el viernes, un segundo puesto en los 100 mariposa, y la barcelonesa en los 200 braza con otra plata.