Público
Público

Raúl García: "Tengo una espina clavada con la Champions y quiero jugarla"

El mediocentro rojiblanco resalta la labor del 'Kun' Agüer, que está ayudando al equipo para lograr el objetivo de esta temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl García ha admitido que tiene una 'espina clavada' con la Liga de Campeones, en la que el Osasuna, su anterior equipo, fue eliminado el pasado curso en la ronda previa, por lo que afirmó que quiere disputarla con el conjunto rojiblanco.

'Me gustaría poder estar ahí (jugando partidos de la máxima competición continental). Yo tengo una espina clavada con la 'Champions', quiero poder disputarla y cuando ves partidos de esta altura te invita a intentar dar un poco más si cabe de lo que tienes. De momento, a disfrutar viéndolo y esperemos en un futuro disfrutar también, pero jugando', valoró en rueda de prensa.

El Atlético es cuarto en la clasificación, tras su victoria del pasado sábado contra el Barcelona (4-2), que dio 'más tranquilidad' a la plantilla rojiblanca, según explicó Raúl García, que apuntó: 'El equipo era consciente de que era un partido importante, pero sobre todo para seguir confiando en nosotros y para que la gente no piense que ya estamos fuera de la pelea por esos puestos'.

Alabanzas a Agüero

En ese duelo compartió pareja en el medio centro con Ignacio Camacho. 'A pesar de que es un chaval joven que no había jugado en Primera División, es un grandísimo jugador y tiene un futuro por delante muy positivo, pero tenemos que tener tranquilidad con él, porque apenas ha jugado 70 minutos en esta Liga, tener paciencia y seguir confiando en que pueda dar muchas cosas al equipo', declaró.

También destacó el talento del argentino Sergio 'Kun' Agüero: 'Es un jugador que ha cogido mucha confianza, quizá el año pasado tuvo muchas críticas porque no dio lo esperado, pero se está viendo que se siente importante, que quiere aportar mucho a este equipo y que tiene calidad de sobra para hacerlo'.

Entre Agüero, el argentino Leo Messi (Barcelona) y el brasileño Robinho (Real Madrid), Raúl García se queda con su compañero en el Atlético. 'Yo lo tengo muy claro, porque es el que tengo en mi equipo. Los demás jugadores son para verlos, para disfrutarlos, pero si tienes uno de ellos en tu equipo y está en un buen momento de forma, mejor para todos', explicó.