Público
Público

El Real Madrid ficha al base argentino Pepe Sánchez

Plaza asegura del ex barcelonista: 'Es un jugador inteligentísimo, capaz de hacer mucho mejores a sus compañeros'

AGENCIAS

El Real Madrid ha confirmado hoy haber llegado a un acuerdo con el base argentino 'Pepe' Sánchez para su fichaje por el club blanco para la próxima temporada, a la espera de que supere el pertinente reconocimiento médico.

Juan Ignacio Sánchez-Brown, de 31 años, nacido el 8 de mayo de 1977 en Bahía Blanca llega al Real Madrid procedente del FC Barcelona, con el fue subcampeón de la Liga ACB.

Formado en clubes de su país y en la Universidad de Temple de la NCAA, militó en la NBA en Filadelfia 76ers y Atlanta Hawks antes de dar el salto a Europa en 2001 para enrolarse en el Panathiaikos griego, desde el que regresó en octubre de 2002 a la NBA, a Detroit Pistons.

Finalmente, en diciembre de 2003, en su segundo periplo por Europa, aterriza en la ACB, en las filas del Etosa Alicante con el que logró la salvación tras una espectacular segunda vuelta, lo que le valió para fichar en 2004 por el Unicaja, donde fue una pieza clave durante años, conquistando la Copa del Rey de 2005 y el título de Liga ACB de 2006.

Con su selección, de la que ya se ha retirado, conquistó infinidad de éxitos, destacando el oro olímpico en 2004 y la plata en el Mundial de 2002. Su fichaje es el tercero que realiza el Real Madrid, tras confirmar ayer el del alero norteamericano Quinton Hosley y después del de Jeremiah Massey, anunciado semanas atrás.

El base, un gran refuerzo para la plantilla madridista, ya ha sido elogiado por su técnico, Joan Plaza, que le considera 'un jugador inteligentísimo, capaz de hacer mucho mejores a sus compañeros'.

'Es un base que tiene muchísima calidad y experiencia europea al máximo nivel y llega al equipo con muchas ganas de seguir aprendendo y de crecer como jugador. Sin lugar a dudas es un jugador que aportará mucho a este proyecto', valoró el entrenador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?