Público
Público

El Real Madrid no puede con los Grizzlies

Los de Memphis, con Rudy Gay y Marc Gasol como estrellas, no dieron ninguna opción a los blancos en su primer partido en EEUU (105-93).

EFE

El Real Madrid hizo su debut en tierras estadounidenses con una derrota por 105-93 ante los Grizzlies de Memphis, que tuvieron al alero Rudy Gay y al pívot español Marc Gasol como sus jugadores estrellas.

El partido, primero para los Grizzlies en el inicio de la pretemporada, no tuvo más historia que ver como el equipo de Memphis fue superior en todos los aspectos al español, que realizó su mejor juego al inicio del primer periodo y del cuarto.

Después, el dominio fue completo para los Grizzlies con Gay que aportó 27 puntos (11-18, 1-3 y 4-5) como líder del ataque del equipo de Memphis. Gasol se encargó de brillar en su juego interior y dominó bajo el aro de los Grizzlies que le permitió concluir el partido con un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes (todos defensivos), seis asistencias y dos tapones en los 33 minutos que disputó.

El base Mike Conley también se encargó de hacer una buena labor en el duelo con los bases del Real Madrid, que empezaron con Sergio Llull, y aportó 18 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. El ala-pívot Zach Randolph y el escolta-alero Quincy Pondexter, como sexto hombre, lograron 12 y 10 puntos, respectivamente, para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y el equipo logró un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 39 del Real Madrid.

El equipo español no ganó en ninguna de las facetas del juego aunque se quedó con 38 rebotes por 40 de los Grizzlies, pero anotó sólo 9 de 34 triples por 4 de 10 de su rival.

El escolta-alero Rudy Fernández, exjugador de la NBA, fue el líder encestador del Real Madrid al conseguir 16 puntos, cuatro asistencias y recuperó cuatro balones, mientras que el ala-pívot serbio Nicola Mirotic aportó 14 tantos y siete rebotes.

El estadounidense Jaycee Carroll llegó a los 11 puntos para ser el tercer jugador del Real Madrid que tuvo dobles dígitos, mientras que el base Sergio Rodríguez, otro exjugador de la NBA, salió como reserva y fue el líder en la dirección del juego al conseguir 8 tantos y repartir 10 asistencias, el mejor del partido.

Rodríguez le ganó el duelo a Conley en la dirección del juego, pero el poco acierto que tuvo el Real Madrid en los triples (un 27 por ciento) no les permitió al final luchar por el triunfo.

El equipo español comenzó bien el partido y estuvo por delante en el marcador hasta el parcial de 14-15 y 7.47 minutos por disputarse del primer cuarto. Los Grizzlies con Gay de líder no hicieron más concesiones y anotaron seis puntos consecutivos para ponerse con el parcial de 20-15 que ya no perdieron en todo el partido y fueron incrementando progresivamente para llegar al descanso 15 tantos arriba en el marcador (62-47).

Nada cambió en el tercero, que incrementaron un punto más la diferencia (87-71), pero en el cuarto el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, dio entrada a los reservas y permitió que el Real Madrid lograse racha de 4-15 (91-86) y 6.26 minutos por jugarse.

Hollins volvió a colocar a los titulares, jugaron mejor defensa y ahí se acabó la reacción del Real Madrid porque los Grizzlies consiguieron racha de 14-5 que dejó todo en su lugar y el triunfo asegurado. El Real Madrid, que hace la primera gira por Estados Unidos y Canadá, en sus 81 años de historia, jugará el próximo partido el lunes en Toronto (Canadá), ante el equipo local de los Raptors, donde se encuentra el base español José Manuel Calderón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?