Público
Público

El Real Madrid vence en León y sigue firme al frente de la ACB

El DKV Joventut y el Barcelona tampoco fallan ante el Murcia y el Pamesa. El 'Fuenla' da la sorpresa en Málaga y el Akasvayu vence al Estudiantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la ACB, el Real Madrid, se impuso 77-89 en su visita a León, donde el colista llegó a poner en algún aprieto a los merengues, mientras DKV Joventut y AXA Barcelona no fallaron en sus salidas a Granada y Valencia respectivamente, en la vigésimo quinta jornada de la máxima competición española de baloncesto.

El Real Madrid evidenció desde el inicio su superioridad y en un buen primer cuarto se fue de 11 en el marcador (19-30), ventaja que administró durante todo el partido. Antes del descanso incluso llegó a los 21 puntos de diferencia, pero la reacción leonesa la redujo a 15 antes del descanso (43-58).

La fe local se multiplicó en la reanudación, donde el Grupo Begar León llegó a situarse a sólo siete puntos (43-58) para irse al último cuarto con una desventaja de diez (63-73). Un mate y una bandeja de Evans impulsaron a su equipo hasta el empate, pero un nuevo arreón madridista devolvió un margen de siete puntos (77-84) a los de Joan Plaza.

El DKV no se descuelga 

Finalmente el Madrid venció 77-89, antes del decisivo encuentro de la Euroliga en Atenas, y mantiene los dos partidos de ventaja en el liderato respecto al DKV Joventut, que derrotó (72-92) con contundencia al Polaris World Murcia.

En la complicada visita a Murcia, donde los de Manolo Hussein sólo habían sufrido tres derrotas, Rudy Fernández y Jan Jagla tiraron de repertorio para sentenciar el choque en su segunda mitad, donde el DKV fue netamente superior.

En Valencia, el Barcelona estropeó la semana de Fallas al Pamesa con su victoria por 68-75. Los de Xavi Pascual se fueron a 13 puntos de diferencia mediado el segundo cuarto y la reacción valenciana no fue suficiente para dar caza al conjunto blaugrana, que rompe la racha de victorias del Pamesa y confirma su clara recuperación antes del partido frente al CSKA de Moscú, el próximo jueves, en el Palau Blaugrana.

El Fuenlabrada gana en Málaga

La gran sorpresa llegó en el partido más espectacular de la jornada, donde tras dos prórrogas el Fuenlabrada amargó la mañana al Unicaja y se impuso a domicilio por 100-105. El conjunto madrileño, superior en tres de los cuatro periodos, siempre dio la sensación de poder llevarse el encuentro. Unicaja cierra con esta derrota una semana aciaga para sus intereses, antes del trascendental choque ante la Lottomatica del próximo jueves que decidirá su continuidad en la Euroliga.

Por su parte, el CB Granada se deshizo del Vivemenorca en un buen partido de los andaluces, en especial de Andrea Pecile que anotó 27 puntos, para romper de esta forma su mala racha de cinco derrotas consecutivas. En el Granada debutó el pívot estadounidense Michael Bradley, llegado esta semana del Zalgiris Kaunas, que firmó una discreta actuación con siete puntos, mientras que el Vivemenorca continúa en la zona de peligro de la ACB.

Otro de los de abajo que se complica la existencia es el Ricoh Manresa, que fue borrado de su propio feudo por el Kalise Gran Canaria por 66-80 en un encuentro que los canarios dominaron de principio a fin y que en el descanso marcaba una diferencia de 19 puntos (27-46).

Por último, en el regreso del Estudiantes al Palacio de Vistalegre, el Akasvayu Girona se reencontró con la victoria tras un inicio de partido apabullante, donde alcanzó los 16 puntos de ventaja cuando apenas habían transcurrido siete minutos. El club estudiantil buscó la heroica, pero no consiguió igualar la marca visitante y ve como se aleja la salvación tras las victorias de Fuenlabrada y Cajasol.