Estás leyendo: Récord y tranquilidad

Público
Público

Récord y tranquilidad

El Madrid vence al Sporting, bate el récord de 107 goles en una temporada y llegará al Camp Nou con al menos cuatro puntos de ventaja con el Barça

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Tiempo desapacible y partido áspero. El Madrid recibió al Sporting con la misma presión con la que acudió al Calderón el pasado miércoles: la derrota significaba darle la oportunidad al Barcelona de arrebatarle el liderato en el clásico del próximo sábado.

Una presión que se hizo efectiva cuando los de Clemente se adelantaron merced a un penalti transformado por De las Cuevas a los 30 minutos de partido. Sin embargo, los blancos reaccionaron temprano con un remate de cabeza de Higuaín que hizo bueno el centro de Sergio Ramos. Empate a uno y todo el partido por delante.

El segundo tiempo comenzó con el fantasma del último partido en el Bernabéu contra el Valencia, cuando los de Mourinho no fueron capaces de marcar un gol pese a las numerosas ocasiones de las que disfrutaron. No fue así. Cristiano Ronaldo, también con la 'testa', lideró la remontada en el minuto 73 que culminaría Benzema a poco del final.ç

Higuaín pide no desperdiciar el trabajo de diez meses

De esta manera, el Real Madrid bate el récord de 107 goles en una misma temporada y se garantiza un margen de cuatro puntos respecto al Barcelona antes de su visita al Camp Nou, el próximo sábado a las 20:00 horas.

Los jugadores del Madrid se han mostrado contentos con los tres puntos conseguidos este sábado. El delantero argentino Gonzalo Higuaín cree que "si no se puede jugar bonito, hay que ganar para no perder en este poco tiempo todo lo que hemos peleado durante diez meses".

Por su parte, el defensa andaluz Sergio Ramos considera que ahora dependen de sí mismos y no tienen que "mirar los partidos de los demás". Su compañero Marcelo cree que ahora "todos los partidos son importantes" y "complicados".

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, m.46), Khedira; Callejón (Di María, m.46), Özil, Cristiano e Higuaín (Granero, m.75).

1 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Gálvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo, m.46), Canella; Moisés, Lora; Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, m.66) y Sangoy (Andre, m.56).

Goles: 0-1, m.30: De las Cuevas, de penalti. 1-1, m.38: Higuaín; 2-1, m.74: Ronaldo. 3-1, m.82: Benzema.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación a Canella (m.79) y mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.28), Sergio Ramos (m.30), Pepe (m.56), Botía (m.60), Juan Pablo (m.64) y Gálvez (m.76).

Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, durante un encuentro de la Serie B de Italia.