Este artículo se publicó hace 14 años.
Red Bull domina los entrenamientos en Brasil
Vettel registró el mejor tiempo en la primera tanda mientras Alonso sufrió una rotura de motor prevista por sus mecánicos
Los pilotos de Red Bull, principales rivales de Alonso de cara a conseguir el campeonato mundial de Fórmula 1, han dominado hoy una primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Brasil en la que el español ha roto uno de sus motores más viejos, como preveían sus mecánicos.
Tras los problemas vividos en el GP de Corea, donde ninguno de ellos finalizó la carrera, hoy han sido los más rápidos. El Alemán Sebastian Vettel, cuarto en la general, fue el más rápido con un tiempo de 1:12.328, seguido por su compañero Mark Webber -segúndo en la general- a 482 milésimas.
Los pilotos de la escudería austriaca volvieron a demostrar que son los más rápidos y aventajaron en más de medio segundo al británico Lewis Hamilton (McLaren), otro de los hombres en discordia por el título, que superó a su compatriota Jenson Button, también con opciones matemáticas de revalidar corona, aunque casi necesita un milagro para ello.
Alonso, por su parte, sólo pudo ser decimotercero tras rodar 20 vueltas en una tanda en la que su compañero de equipo e ídolo local, Felipe Massa tampoco estuvo a la altura ya que tuvo algunos problemas de dirección y acabó decimocuarto.
Rotura programadaAlonso deberá cambiar de propulsor tras romper el que utilizaba hoy en la sesión de entrenamientos. El bicampeón del mundo, que tiene opciones matemáticas de salir campeón de Interlagos, volvió a sufrir otra jornada difícil en el trazado carioca, en el que ha vivido momentos agridulces, con sus dos títulos y su grave accidente en 2003.
Su motor estaba viviendo sus últimos giros y terminó rompiéndoseAsí, el asturiano se vio obligado a apartarse al arcén como medida de precaución ya que su propulsor, con el que comenzó el curso en Bahrein, según reconoció la escudería italiana, estaba viviendo sus últimos giros y terminó rompiéndose. Por ello, cambiará de motor, aunque todo ha estado programado por sus ingenieros.
De hecho, Alonso estrenó el último de los ocho motores que tenía para este 2010 en Monza, donde subió a lo más alto del podio. Será el que utilice en la próxima carrera.
Las tres siguientes carreras ha corrido con propulsores viejos y ha ganado dos de ellas. De ahí, que la estrategia de Ferrari haya sido 'romper' en esta primera sesión para usar el de Italia de cara al fin de semana, el menos usado que tiene. La reglamentación permite usar un motor distinto el viernes sin que medie sanción.
Por otra parte, el también español Jaime Alguersuari no tuvo un cómodo inicio y tuvo que conformarse con situar su Toro Rosso en decimoséptima plaza, justo por delante de su compañero Sebastien Buemi, que lideró en los primeros compases. Además, los dos pilotos de la escudería española Hispania Racing volvieron a cerrar la tabla de tiempos con el austriaco Christian Klien, en su segundo Gran Premio del año, penúltimo, y el local, Bruno Senna, último.
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