Público
Público

Rijkaard vuelve a dejar fuera a Ronaldinho y duda de su presencia ante el Schalke

El técnico zanja la ausencia del brasileño ante el Betis diciendo que continúa con "molestias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha justificado hoy la ausencia de Ronaldinho en la convocatoria para el partido de mañana ante el Betis porque el jugador continúa con unas 'molestias' en su pierna derecha, y mostró también sus dudas sobre la disponibilidad o no del brasileño para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo martes en Alemania ante el Schalke 04.

Rijkaard ha explicado que 'todavía es pronto' para saber si Ronaldinho viajará a Alemania, 'porque tiene molestias y está trabajando para recuperarse'. 'Le duele la pierna y no puede actuar sin molestas', dijo después, sin querer extenderse al respecto, hasta que pidió a los periodistas que no le preguntasen más sobre Ronaldinho, de manera que eludió responder a la cuestión de si cree que el brasileño ya no volverá a jugar con el Barcelona.

'La plantilla, los jugadores, el club...todos estamos con él, y es mejor no hablar más. Tenemos que pensar en el partido de mañana, en los que están, y queremos que todos los jugadores se sientan bien física y mentalmente', declaró. El técnico holandés, por otra parte, confirmó que tanto Carles Puyol como Touré Yaya 'están para jugar' ante el Betis, pese a los diferentes problemas físicos que ambos jugadores han tenido esta semana.

En cuanto al partido, Rijkaard manifestó que no cree que esta jornada sea para el Barça su 'última oportunidad' en la Liga, después de haberse situado a cuatro puntos del Real Madrid la semana pasada, lo que ofrece a los azulgrana la posibilidad de colocarse a sólo uno este sábado en vísperas del Real Madrid-Sevilla que se disputa el domingo. En este sentido, el entrenador aseguró que le 'da igual' jugar antes que el equipo madrileño.

Escenario del Betis-Barcelona

Asimismo, y antes de que se conociera la resolución definitiva del CEDD, que ha concedido la suspensión cautelar, restó importancia a la incertidumbre sobre el escenario del partido, después del recurso presentado por el Betis para jugar en el estadio Ruiz de Lopera y no en el Vicente Calderón, como ordenó la Real Federación Española de Fútbol. El Barça acabó el entrenamiento sin saber si esta tarde tendría que viajar a Sevilla o a Madrid.

'No nos perjudica, pero es algo extraño esperar al último momento para saber donde tenemos que jugar, ya que normalmente lo teníamos que saber un poquito antes', comentó Rijkaard, que aclaró que su equipo se ha preparado 'igual' para el partido. El Barça, de todos modos, mantenía abiertos dos planes de viaje en un vuelo chárter que parte de la ciudad catalana a las 18 horas y también había reservado hotel en Sevilla y en Madrid.

Del Betis, por otra parte, Rijkaard avisó que 'siempre hace buenos partidos' ante el Barcelona y que es 'un equipo peligroso en ataque, que va bien de cabeza'. 'Tenemos que tener mucha atención en defensa y hacer nuestro juego, actuar con agresividad y en campo contrario', señaló. De su equipo titular, no dio pistas, aunque no descartó utilizar al francés Eric Abidal como defensa central, debido a las bajas de Gabi Milito y Rafa Márquez.