Este artículo se publicó hace 16 años.
La 'Roja', arropada en Viena
La capital austriaca, pese a la amenaza de lluvia, se encuentra abarrotada de aficionados españoles y rusos. Las dos seleciones ya han llegado al estadio Ernst Happel. Ya queda menos para comience la semifinal
Dispuestos a sufrir, pero con moral de victoria, cientos de aficionados de la selección española se han dado cita esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas para coger uno de lo 10 aviones que les llevarán hoy a Viena, donde España se enfrenta a Rusia en partido de semifinales de la Eurocopa 2008.
Mezclados entre ellos, algunos ex jugadores como el que fuera portero de la selección española, Andoni Zubizarreta, y los presidentes del Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Elche y el Hércules, entre otros. Sin querer adelantar pronóstico alguno, Zubizarreta ha afirmado a Efe su convencimiento de victoria. "Si no, no estaríamos aquí para viajar hasta Viena".
La misma moral ha manifestado Ramón Calderón, que ha aventurado un 2-1, y ha aceptado al igual que todos los aficionados consultados por Efe que van a sufrir: "no conozco ninguna victoria sin sufrimiento", dijo.
Desde las 8 de la mañana hasta las 15,30 hay programados diez vuelos a la capital austríaca, siete de ellos chárter. El precio por el paquete completo, vuelo de ida y vuelta, en el mismo día, más entrada al estadio, ronda los 900 euros. Pero para los aficionados todo es "poco" a la hora de animar a su selección.
Muchos han gastado los últimos ahorros en comprar gorras, bufandas, camisetas, y sobre todo banderas en las tiendas del aeropuerto, donde los dependientes han indicado a Efe que a lo largo de esta mañana no han parado de vender este tipo de productos, especialmente las banderas de España.
El rojo español dominará en el Ernst HappelLo que es irrefutable es que España ha vendido más entradas que Rusia para el duelo de semifinales de esta noche en el Ernst Happel de Viena, donde según los datos habrá más presencia española en las gradas tras vender 7.573 entradas, por 6.680 de los rusos. La euforia que ha generado la selección española en su afición, superada la fatídica barrera de cuartos, se ha visto reflejada en la venta de unas entradas que oscilaban entre los 80 euros, las más baratas, y los 300 de las más caras.
Según confirma la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la selección ganará el duelo en las gradas, tras venderse 7.573 entradas a españoles y 6.680 entre los rusos. Sin embargo, la alta demanda de entradas puede provocar que la reventa alcance altas cifras en las calles de Viena, según se vaya acercando las 20.45 horas, momento en el que comenzará el encuentro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.