Público
Público

Camiseta republicana Los jugadores de la selección posan con la nueva equipación 'republicana': "Debemos aislarnos de los problemas políticos"

La selección española ha sido fotografiada este miércoles con la camiseta con la que jugarán el próximo Mundial en 2018. Es la primera vez en la historia que la equipación no tiene un acto de presentación oficial.

La selección española ha entrenado este miércoles en Madrid y ha posado con la nueva equipación para la Copa del Mundo de 2018 . REUTERS/Susana Vera

agencias

La selección española ha posado este miércoles por primera vez con la camiseta con la que jugarán el próximo Mundial en 2018. Los jugadores han entrenado en Madrid y después han sido fotografiados con las nuevas equipaciones que tanta polémica han causado por supuestamente emular a la "bandera republicana" con la mezcla de los colores amarillo y azul. 

Posteriormente, el futbolista canario Víctor Machín, 'Vitolo', ha defendido el nuevo diseño de la camiseta de la selección española, reconociendo que le ha "gustado" y declarando que los jugadores deben aislarse "de los problemas políticos" y dedicarse "a jugar al fútbol".

Luis Alberto, futbolista de la Lazio y debutante en el combinado nacional, también declaró durante la rueda de prensa sobre la polémica camiseta y aseguró no entender "por qué ha sido la polémica". "Los jugadores lo que queremos es ponérnosla, porque para eso estamos aquí", subrayó.

Es la primera vez en la historia que la equipación no tiene un acto de presentación oficial, como es lo habitual cada vez que se presenta un nuevo modelo. El plan inicial, con un acto tras el entrenamiento con los jugadores, se modificó y lo que se realizó finalmente fue la foto oficial de todos los jugadores y el cuerpo técnico antes del entrenamiento. 

A media mañana aparecieron en el campo principal de entrenamiento de 'La Ciudad del Fútbol' los técnicos encabezados por el seleccionador Julen Lopetegui y más tarde fueron llegando los jugadores.

Con el cuerpo técnico en el medio de la imagen escoltados por los tres porteros (David De Gea, Pepe Reina y Kepa) con un traje verde con líneas horizontales negras, a la izquierda Sergio Ramos, a la derecha Andrés Iniesta y en el centro de la fila de abajo David Silva, los capitanes, el resto de internacionales se repartieron en las tres filas de la imagen.

El jugador Marc Bartra bromea con Isco, mientras se preparan para posar con las nuevas equipaciones. REUTERS/Susana Vera

El jugador Marc Bartra bromea con Isco, mientras se preparan para posar con las nuevas equipaciones. REUTERS/Susana Vera

Se ha podido ver en los dorsales de los jugadores que el último en llegar, Luis Alberto, portará el dorsal 25, Álvaro Morata recupera el 7 ya sin David Villa de nuevo, Alberto Moreno lucirá el 16 en su vuelta a la Roja y Suso jugará con el 9.

Al terminar la captura de la imagen ante el fotógrafo oficial de la Real Federación Española de Fútbol y con el resto de medios pudiendo captar el momento, los jugadores entrenaron con la nueva camiseta pero se protegieron del frío de Madrid con sudaderas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?