Público
Público

Ronaldinho se queda sin viajar a Almería

Las numerosas bajan han obligado a Rijkaard a convocar a tres jugadores del filial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El jugador brasileño del FC Barcelona Ronaldinho de Assis no jugará en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería este domingo por culpa de unas molestias en el aductor de su pierna derecha, por lo que no forma parte de la lista de convocados del entrenador Frank Rijkaard, a la que regresan Carles Puyol y Oleguer Presas.

Además de Ronaldinho, Rijkaard no podrá contar con el mexicano Giovani Dos Santos, que padece molestias en el tobillo izquierdo, que se suma a las ausencias ya conocidas de Deco, Messi, Jorquera, Touré Yaya, Márquez, Ezquerro y Zambrotta, éste último por acumulación de amonestaciones.

Esta circunstancia ha obligado al técnico holandés a convocar tres jugadores del Barça 'B': Pedrito, Víctor Vázquez y Víctor Sánchez. Con estos tres jugadores, que se han entrenado esta mañana con el primer equipo en el Camp Nou, la lista azulgrana llega a los 18 jugadores.

En esta lista destaca de nuevo la presencia de Puyol, que ya ha cumplido el ciclo de cinco tarjetas, y la de Oleguer. El '23' del Barça sufrió en el partido ante el Sevilla una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y se ha perdido, desde entonces, siete partidos (cuatro de Liga, dos de 'Champions' y uno de Copa).

Estos son los 18 jugadores convocados por Rijkaard para medirse al Almería (19.00 horas). Valdés, Pinto, Abidal, Thuram, Sylvinho, Puyol, Oleguer, Milito, Edmílson, Gudjohnsen, Víctor Sánchez, Xavi, Iniesta, Bojan, Pedrito, Víctor Vázquez, Eto'o y Henry.