Público
Público

Rooney al rescate

El delantero del Manchester vuelve cuando Inglaterra lo necesita para jugarse los cuartos con Ucrania. Francia tiene todo de cara para pasar como primera de grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando más le hace falta a Inglaterra, recupera a su estrella, Wayne Rooney, que puede ser el ángel de la guarda inglés -o el exterminador para Ucrania- para jugarse con los ucranianos el pase a cuartos. 

A Inglaterra le vale para pasar a la siguiente ronda cualquier resultado que no sea una derrota. El seleccionador inglés, Roy Hodgson, recupera para la causa al delantero del Manchester United tras dos partidos de sanción, que le han impedido hasta el momento debutar en el torneo. La vuelta del delantero se antoja decisiva para decantar la balanza del lado de los ingleses.

Para acompañar a Rooney en la delantera, Hodgson medita recurrir a Carroll, que ya abrió la lata contra Suecia, o volver a contar con Welbeck, que finiquitó la remontada ante los nórdicos. La principal duda en el cuadro inglés es la de Theo Walcott por molestias en la rodilla.

Por su parte, Ucrania tratará de no dejar a la Eurocopa sin anfitriones, tras la eliminación hace unos días de Polonia. Para ello, a los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin no les sirve otra cosa que no sea la victoria.

La estrella ucraniana, Andrei Shevchenko, se encuentra entre algodones y su participación será dudosa hasta última hora, aunque es difícil imaginar que no sea de la partida con lo que se juega su país.

'Vamos a darle batalla a Inglaterra. No puedo asegurar si vamos a ganar o no pero lo que sí puedo garantizar es el total compromiso de todos y cada uno de los jugadores ante su afición',  dijo ayer Blokhin. Así pues, la batalla de Donetsk ya está servida. 

Francia, por su parte, tiene la clasificación casi asegurada pero no puede especular si quiere evitar a España el cruce de cuartos. Una posibilidad que angustia al seleccionador, Laurent Blanc, y a buena parte del equipo galo.

'Primero es necesario clasificarse. España es un equipo temible, es el actual campeón, el equipo al que todos quieren ver jugar. Si podemos evitarlo, lo intentaremos', dijo ayer el lateral Clichy, dando pie a todo tipo de especulaciones.

Sin embargo, Blanc trató después de cortar de inmediato estas sensaciones: 'No perdamos de vista cuál es nuestro objetivo. Vamos a preparar el partido con la mayor seriedad posible, para ganarlo, alineando el mejor equipo posible contra los suecos'.

Francia, no obstante, afronta el partido con una gran comodidad, pese a que necesitan pasar primeros. Líderes de grupo, contra un rival ya eliminado y con un grupo bastante más unido que en el Mundial de Suráfrica, cuando el vestuario era un polvorín. Blanc ha renovado poco a poco a la selección y ha sabido dotar a cada 'gallo' francés de su espacio y peso necesarios en la selección. 

A Francia le vale incluso con perder por la mínima contra los suecos para no quedar apeados de la Eurocopa, lo que da muestras de la tranquilidad con la que llegan al encuentro. Para quedar primeros de grupo les puede servir también el empate, aparte de una victoria.

Suecia tiene ya poco que hacer en esta Eurocopa. Los de Ibrahimovic han perdido sus dos partidos, pese a haberse adelantado en el marcados en ambos, y buscarán al menos despedirse con buen sabor de boca.

Francia

Si gana: Pasa a cuartos como primera de grupo.

Si empata: Pasa a cuartos, pero sólo como primera de grupo si Inglaterra y Ucrania empatan también.

Si pierde: Pasa a cuartos siempre que pierda por la mínima contra Suecia.

Inglaterra

Si gana: Pasa a cuartos, pero sólo como primera de grupo si Francia no vence a Suecia.

Si empata: Pasa a cuartos.

Si pierde: Cae eliminada.

Ucrania

Sólo le vale ganar a Inglaterra para pasar a cuartos de final.

La clasificación va en función de:

1. Puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos igualados.

2. Diferencia de goles en los partidos jugados entre ellos.

3. Mayor número de goles a favor en los partidos entre ellos.

4. Diferencia entre los goles a favor y en contra en todos los partidos del grupo.

5. Goles a favor en todos los partidos del grupo.

6. Mejor posición en el ranking de la UEFA.

7. Mejor posición en el ranking de juego limpio.

8. Sorteo.