Estás leyendo: Rossi busca las tres cifras

Público
Público

Rossi busca las tres cifras

El italiano saldrá desde la pole en MotoGP en Assen

GONZALO CABEZA

Su carrera es un constante vaivén de gloria y números redondos. Valentino Rossi cimienta su historial en torno a la victoria, una obsesión que le ha convertido en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos sobre dos ruedas.

Si este sábado se impone en la catedral del motociclismo, Assen, conseguirá de nuevo una cifra redonda, en este caso la victoria número 100. Sólo Giacomo Agostini sabe lo que es que en el casillero de grandes premios ganados aparezcan tres dígitos: sus 122 le convierten en el piloto que más veces compareció en lo alto del podio.

Para llegar a tan redonda cifra, Rossi tendrá el camino despejado. La sesión de entrenamientos ha terminado con el italiano marcando el mejor registro, así que no tendrá a nadie por delante que le marque la estela. Sus dos compañeros en la primera línea de salida son españoles: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El catalán, que viene de una lesión y algunas carreras decepcionantes, aprovechó la estela del italiano para marcar su vuelta rápida y colocarse en el segundo puesto en la salida.

El mallorquín marcó el tercer mejor tiempo y demostró tener un gran ritmo durante todos los entrenamientos, al ser el único piloto que pudo bajar de 1:39.00 en 12 vueltas consecutivas. A las 14.00 h (TVE 1) atacará su objetivo.

El español Héctor Barberá logró el mejor tiempo en las calificaciones de 250cc y saldrá desde el primer puesto en la parrilla a las 12.30 h. El valenciano consigue así encadenar dos poles consecutivas, algo que no había logrado en toda la temporada. Tras él se colocarán en la primera línea el japonés Aoyama, Álvaro Bautista, actual líder del Mundial, y el italiano Simoncelli.

En 125cc, el primer puesto será ocupado por el alemán Sandro Cortese, que consiguió la primera posición gracias al rebufo de Julián Simón, que saldrá segundo. Junto a ellos completarán la primera línea Terol y Bradl. La carrera comenzará a las 11.00 h.