Público
Público

Rudy Fernández, rumbo a Denver sin pisar Dallas

El español ha sido traspasado junto a Corey Brewer. Los Nuggets también se quedan con Hilario. Los dos equipos de Los Ángeles siguen pugnando por Chris Paul

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

Los equipos de la NBA siguen moviendo sus fichas a la mayor celeridad antes de que comience la temporada el próximo 25 de diciembre. Los últimos movimientos, conocida la renovación de Marc Gasol con los Grizzlies, afectan a Rudy Fernández. El escolta español finalmente se marcha a Denver Nuggets, traspasado por Dallas Mavericks, equipo con el que ni siquiera ha tenido la opción de entrenar una sola vez. 

Los Nuggets también lograron el traspaso de otro jugador de los 'Mavs'  Corey Brewer. A cambio, la franquicia texana recibe la segunda ronda del Draft de 2016, procedente de un traspaso anterior con Memphis.

'Estamos emocionados por haber añadido a nuestro equipo a dos jóvenes jugadores de talento que ya se han probado en la NBA. Añaden profundidad a la plantilla, algo que nos ayudó a terminar fuertes la pasada temporada y confía en que se adaptarán bien al estilo de juego de George Karl', ha señalado el vicepresidente de operaciones de los Nuggets, Masai Ujiri. 

La llegada de Fernández y Brewer ayudará a los Nuggets a cubrir los puestos que dejaron los agentes libres Wilson Chandler, J.R.Smith y Kenyon Martin.

El propio Rudy ha confirmado la noticia a través de su cuenta en Twitter: Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas, ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores.

Rudy, que ha estado jugado los últimos meses en el Real Madrid y que no había podido viajar la semana pasada a Dallas por problemas con el visado que logró resolver el martes, finalmente no se unirá al campeón de la NBA. 

Rudy Fernández ha promediado 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en sus 218 partidos en sus tres temporadas en la NBA, con Portland Trail Blazers, que le traspasaron el pasado junio a Dallas, equipo con el que no ha llegado a debutar.

Antes, el español, de 26 años, fue elegido en el puesto 24 en el 'draft' de 2007, por Phoenix Suns, que le vendieron inmediatamente a Portland, a los que llegó una campaña después. Ahora estará a las órdenes de un extécnico del Real Madrid que conoce el baloncesto europeo y que ya ha insinuado que el mallorquín será uno de los jugadores importantes de su plantilla.

Tras este paso, los Nuggets también ha logrado atar a su estrella, el ala-pívot brasileño Nené Hilario, por cinco temporadas más y a razón de 67 millones de dólares.

Hilario, que era el mejor hombre alto que quedaba disponible en el mercado de los agentes libres, recibió la mejor oferta de los Nuggets y además vuelve como jugador clave en el futuro del equipo, a diferencia de lo que le hubiese sucedido en Houston, New Jersey e Indiana, que lo querían como complemento a sus jugadores franquicia.

Ahora, el siguiente paso de los Nuggets es que siga en el equipo el escolta Arron Afflalo, un jugador que para el técnico George Karl, junto con Hilario, son claves en el futuro del equipo. Karl está esperanzado en que Rudy Fernández pueda encajar perfectamente en el equipo junto con Afflalo y el base Ty Lawson de titulares, además de Hilario y el alero italiano Danilo Gallinari.

Dallas ha dejado marchar a Rudy Fernández porque sigue encajando un equipo alrededor de Dick Nowizki con suficiente potencial como para pelear por la defensa del anillo. Por eso, se ha hecho con los servicios del alero Lamar Odom, el escolta Vince Carter y el base Delonte West.

Uno de los culebrones durante esta pretemporada extraordinaria de la NBA es el de Chris Paul. Los Ángeles Lakers y los Clippers han vuelto a reanudar las negociaciones por el base de New Orleans. De dicho traspaso sigue pendiente el español Pau Gasol, que podría tener sus horas contadas en la ciudad californiana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?