Público
Público

El Ruiz de Lopera acoge el Betis-Barça

El CEDD concede la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos de cierre del Ruiz de Lopera. Además, el Betis anuncia que acudirá a la justicia ordinaria para reanudar el partido contra el Athletic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


La suspensión cautelar de la sanción al Betis, concedida hoy por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), de dos encuentros que pesa sobre el estadio Ruiz de Lopera, permitiría al Betis jugar hasta final de temporada en su feudo, a la espera de que el citado organismo disciplinario estudie a fondo, el recurso planteado por el club verdiblanco, a lo cual se une que la entidad sevillana acudirá a la Justicia ordinaria para que se reanude el choque suspendido con el Athletic.

Así, el CEDD ya tiene la parte inicial del expediente del caso, abierto, como se recordará, a raíz del botellazo recibido en su día por el portero del Athletic de Bilbao, Armando. Ahora el Comité recabará, de manos de la Federación Española, el expediente completo, que se inicia con el acta arbitral del choque entre béticos y vizcaínos.

Según el consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, Manuel Castaño, a partir de entonces, el CEDD estudiará el asunto, en un plazo que podría oscilar entre 45 y 60 días, para determinar si el Betis tiene razón en sus argumentos y en el fondo del asunto, y debe quedar, por lo tanto, sin efecto, esa sanción de dos partidos de cierre del Ruiz de Lopera.

El Betis irá a la justicia ordinaria 

De cumplirse esta expectativa, que Castaño cifra en precedentes anteriores, el Betis podrá jugar lo que resta de temporada en su campo, a la espera de la resolución definitiva de esta polémica. Pero, además, Castaño ya ha asegurado que el Betis acudirá 'a la justicia ordinaria' para que se que se reanude el partido contra el Bilbao, que ha sido dado por terminado por Competición, con el resultado (1-2) que lucía el marcador en el momento del mencionado incidente sufrido por Armando.

'Al ser un acto privado, por delegación de la Federación Española, tomado por Competición, el Betis tiene 40 días naturales para interponer su demanda por la vía civil, ante el Juzgado de Primera Instancia de Las Rozas (Madrid)', apuntó.

En este sentido, Castaño apuntó que la sentencia que se dicte al respecto 'debe ser rápida, porque la competición termina en mayo, y el juez sabe que esto es así, que afecta a doce equipos que están implicados y, por lo tanto, creo que en cuanto tenga la demanda la admitirá y tomará una decisión ya que, si no, el objetivo que se persigue no se puede conseguir', concluyó.