Público
Público
Únete a nosotros

Los saltos de Ramos ya no hacen gracia

Las volteretas de Sergio Ramos preocupan entre los médicos ya que pueden ocasionar una lesión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El volar se va a acabar. O por lo menos las volteretas para Sergio Ramos pueden tener una fecha de caducidad. Y es que desde dentro del Real Madrid no acaba de gustar la manera con la que celebra alguno de sus goles el defensa internacional. Concretamente, como cuando la pasada semana en el encuentro que enfrentaba a España y Suecia, el de Camas festejó su tanto con la célebre voltereta. Según El Confidencial.com, el Real Madrid ha prohibido este tipo de celebraciones. Sin éxito, por ahora.

Desde los servicios médicos del club blanco se niega que hayan dado toque alguno al jugador por esa forma tan peculiar de celebrar alguno de sus goles. Pero sí consideran que es muy arriesgada y puede provocar una lesión de una manera innecesaria en la espalda, o en la zona cervical o lumbar. Pero de ahí a imponer al jugador que cambie la forma de festejar sus goles va un abismo. Dicen que nunca se meterán en esa parcela en concreto.

Calderón, en persona

Pero ayer, el El Confidencial.com apuntaba que el propio presidente, Ramón Calderón, había decidido tomar personalmente cartas en el asunto tras presenciar la celebración del jugador con la selección. Según la citada web, Calderón dio las instrucciones precisas en los días inmediatamente posteriores al choque ante Suecia y trasladó la orden de prohibición a sus responsables técnicos. Según Calderón, el jugador pone en juego con esas celebraciones un montón de dinero. Es jugar con la posibilidad de una lesión seria. No se puede permitir. Hay otro jugador de Primera División, Uche, que también realiza esta celebración cuando marca. Se da la casualidad que aparcó esta forma de festejo cuando militaba en el Recreativo a causa de una lesión de ligamentos.

Ramos no cambiará

Sergio Ramos es el primer sorprendido. Sostiene que no ha recibido ninguna prohibición al respecto. Aunque sí reconoce que hace unas semanas recibió alguna sugerencia al respecto, aunque tampoco demasiado rotunda. Una simple recomendación. Por la cabeza del jugador no pasa en estos momentos cambiar la manera de celebrar los goles. Sergio tiene un festejo especial para cada persona, cada familiar, cada amigo... Todo lo que hace tiene un significado especial. Hace poco realizaba una celebración en honor a su sobrina recién nacida. Ante Suecia realizó la voltereta con la selección. Con el Real Madrid, casualmente, este curso aún no ha volado ninguna vez para festejar sus tantos.

Festejos curiosos

La celebración de los goles ya se vio rodeada de polémica en el Real Madrid. Sucedió con la cucaracha que hacían Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos. Pero entonces los festejos provocaban la indignación de los rivales, no generaban un riesgo propio. Los brasileños decidieron acabar con estas celebraciones tras una sugerencia desde dentro del club. Ahora le toca atender los consejos a Sergio Ramos. Es su cuerpo el que está en riesgo.