Estás leyendo: Salva saca el bisturí

Público
Público

Salva saca el bisturí

El delantero de Málaga hunde a Osasuna marcando el gol de la victoria

ALFREDO VARONA

Fue un partido bellísimo e inconformista, la vieja prehistoria. Y ahí tenía que aparecer Salva, claro. Lo hizo en el primer balón que pasó a su lado, justo en el corazón del área y de cabeza para lograr el 2-3. El balón llegó desde la derecha, el mismo lugar desde donde arrancó el segundo, de Lolo. Pero había disculpa para Osasuna, que aguantaba con nueve jugadores. Ante esa adversidad, ya no pudo hacer nada. Entre otras cosas porque ahí apareció el mejor Málaga que se conoce.

Entonces eligió el acceso correcto, la derecha, donde Eliseu tiene una larga vida. Y ajustó a Osasuna, que vivía un partido racial, casi heroico. Arrancó mal, con un disgusto a los cuatro minutos con el penalti. Pero hay tanta tenacidad en Osasuna que cualquiera le dice que no. Hace meses, cuando sus futbolistas se sentían en la cárcel, tal vez sí. Sin embargo, ahora ya Juanfran no se cansa de intentar regates por la derecha, Pandiani pelea hasta los saques de banda y Plasil, con las medias caídas, traslada a los años ochenta. Del 0-1 al 1-2.

Luego, los dos equipos se quedaron con diez y la pelota abandonó el medio campo. Viajó de un área a otra como si fuese una pelea entre indios y vaqueros. Quedó un escenario bellísimo, casi romántico, hasta la expulsión de Josetxo. Entonces se destrozaron las vías respiratorias de Osasuna. Sacó el Málaga el bisturí con el viejo Salva, y se aproximó a la UEFA. Incapaz de resignarse, Osasuna se sintió desheredado.

Osasuna (2): Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Vadocz, m. 62), Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud (Portillo, m. 85) y Pandiani.

Málaga (3): Goitia; Jesús Gamez, Gaspar, Cuadrado, Nacho (Luque, m. 62); Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Baha (Salva, m. 62) y Adrián (Fernando, m. 82).

Árbitro: Clos. Expulsó a Puñal (m. 40), por doble amonestación; a Jesús Gámez (m.45), por entrada a Masoud; a Josetxo (m.69) por doble amarilla, y a Vadocz (m.89) por agredir a Apoño. También expulsó al técnico osasunista Camacho (m.72) por menospreciarle.

Goles: 0-1. M. 5. Apoño, de penalti, cometido sobre él mismo por Sergio . 1-1. M.17. Plasil, solo frente a Goitia. 2-1. M. 32. Nekounam, de libre directo. 2-2. M.71. Lolo, de cabeza, tras centro de Eliseu. 2-3. M.76. Salva, a pase de Cuadrado. Reyno de Navarra: 18.000 personas.