Este artículo se publicó hace 13 años.
Schumi sorprende a Alonso
El heptacampeón mundial marca el mejor tiempo, el asturiano realiza un buen simulacro de carrera y los Red Bull prueban.
"No se fíen demasiado ni saquen muchas conclusiones de lo que han visto aquí; todos estamos probando cosas y aún nos quedan muchas otras por acabar de ajustar", advirtió Jaime Alguersuari, concluida su segunda y última sesión de entrenamientos en el circuito de Catalunya. "Aunque, con lo que he observado, yo sí me puedo hacer una idea de cómo están las cosas, de quién lleva más o menos gasolina", matizó a renglón seguido el piloto catalán.
Su Toro Rosso concluyó la jornada en séptima posición (1:22.672). A la cabeza, aparecieron el Mercedes de Michael Schumacher (1:21.268) y el Ferrari de Fernando Alonso (1:21.614). Y, justo por detrás de Alguersuari, sorprendió ver al Red Bull de Sebastien Vettel (1:22.933). No es una posición habitual para la que, según todos, sigue siendo la escudería más fuerte.
Pero, como recordó Alguersuari, todos, incluso los que están más avanzados, han venido aquí a probar, a ultimar detalles para el Mundial que comenzará en Australia, el próximo día 27. Y, como siempre, siguen escondiendo sus cartas.
Pese a ello, la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló permitió concluir que Alonso ha podido exprimir más su Ferrari que su compañero de equipo, Felipe Massa. El asturiano, que hizo un simulacro de gran premio, concluyó satisfecho. No tuvo ningún problema mayor, rodó con el mejor ritmo de carrera registrado en el Circuit y su monoplaza dio la sensación de haber evolucionado respecto al ensayo anterior, también realizado en Montmeló a mediados de febrero. El asturiano, que hoy realizará sus últimos tests, previsiblemente bajo lluvia, reconoció entonces que su bólido tenía aún mucho trabajo por delante. Esta tarde, determinará si su equipo ha trabajado al ritmo necesario. Aunque no pueda compararse con Red Bull.
Como tampoco pudo hacerlo ayer porque Vettel no hizo simulacro de carrera. El vigente campeón del mundo probó lo que quería probar y se olvidó de los tiempos. Probablemente, porque en Red Bull están seguros de que, cuando lleguen a Australia, continuarán siendo los más veloces. "Siguen estando un paso por delante de los demás", sentenció Alguersuari.
Schumacher, en cambio, se dedicó a llevar su Mercedes al límite. Como su compañero de equipo, Nico Rosberg, que concluyó la jornada tercero, con un tiempo 1:21.788. "Hemos estado desarrollando el coche paso a paso y nuestro principal objetivo aquí era encontrar el balance adecuado", señaló el heptacampeón mundial tras el ensayo. "Creo que ha funcionado bastante bien y ahora estamos ansiosos por llegar a Australia y ver si podemos estar en una posición razonablemente fuerte", añadió el piloto alemán. "Nuestro paquete ha funcionado bastante bien, ¿pero ha mostrado todo el mundo sus cartas? Eso lo veremos en Australia".
Entonces, se verá también si el Renault de Nick Heidfeld, cuarto ayer, por delante del Williams de Rubens Barrichello y del Saubern de Kamui Kobayashi, rinde al mismo nivel. Los Williams, como Mercedes, Ferrari y McLaren volverán a rodar hoy de nuevo para poner fin a su pretemporada. Por otra parte, Robert Kubica se someterá hoy a una intervención quirúrgica en el codo, su cuarta operación tras el grave accidente que sufrió en un rally disputado en el norte de Italia el pasado 6 de febrero.
Mejores tiempos de la cuarta jornada de entrenamientos en Montmeló1.- Michael Shumacher - Mercedes (1:21.268)
2.- Fernando Alonso- Ferrari (1:21.614)
3.- Nico Rosberg - Mercedes (1.21.788)
4.- Nick Heidfeld- Lotus Renault (1:22.073)
5.- Rubens Barrichello - Williams (1:22.233)Especial Público Fórmula 1
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.