Público
Público

Para Schuster el adversario no es el Valencia

La víspera de Mestalla, Bernd Schuster se olvida del rival, menosprecia a sus últimos contrincantes y señala como enemigo a la prensa.

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

El fútbol debe ser algo circunstancial para Schuster. Si no, no se entiende que en la previa de un encuentro tan importante como el que enfrenta al Real Madrid con el Valencia, el técnico vea más peligro en las críticas de la prensa que en los gambeteos de Silva, el posible debut del ex madridista Mata o el nuevo entramado defensivo que disponga el novel Óscar Fernández.

Y es que al germano no le hace ni pizca de gracia que se critique el juego que ofrece su equipo y menos que se dude del proyecto. La mañana tuvo que ser indigesta para Schuster, habituado a devorar los periódicos antes del entrenamiento, se guardó los reproches para la rueda de prensa. Y claro cuándo se le preguntó sobre el pobre juego desarrollado hasta la fecha, Schuster se frotó las manos y marcó claramente el territorio.

'Las críticas no me molestan porque están de moda, ya me gustaría encontrar un trabajo como éste de poder criticar a todo el mundo sin saber nada o muy poco', afirmaba Schuster que hace poco sugería a un periodista que le mandara un fax con lo debería de trabajar a balón parado.

Menosprecio al rival

El técnico madridista no cree la crítica. De hecho, tampoco cree que su equipo esté haciendo un fútbol gris. 'He visto el otro día a Federer hacer lo mismo que nosotros... Jugar con el contrario... dejarle ganar un set... qué más se puede pedir, en eso estamos nosotros, nos ponemos 1-0, 1-1, 2-1... y luego ganamos endosando un 6-1', expresó sobre los últimos triunfos madridistas.

Dentro del cruce dialéctico con los medios. Se produjo un momento especial, cuando tocó hablar de la actualidad del Sevilla, al que se enfrenta el Real Madrid el próximo sábado. Schuster entiende a Juande y cree que los hispalenses seguirán con la misma racha de resultados: 'Coger el Sevilla ahora lo coge cualquiera, hasta vosotros, y le gana 3-0 al Valencia, es un equipo hecho, que funciona y ha sido una decisión del entrenador de aprovechar una oportunidad de crecer'.

Lío con Drenthe

Un nuevo frente abierto por Schuster es el de Drenthe. El holandés se vuelve a quedar fuera de la convocatoria y ayer abandonó Valdebebas muy enfadado. 'Si tengo que dar explicaciones a él, ya lo haré, pero no tengo porqué', dijo Schuster. Y es que la metamorfosis que está sufriendo Bernd no es nueva entre los entrenadores. Si bien tenemos cercano el caso de Luis en la selección, hay otros entrenadores como Capello, Bianchi o Clemente que tampoco supieron digerir las críticas de los medios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?