Este artículo se publicó hace 17 años.
Schuster no vería con malos ojos el empate
El alemán dice que volver al estadio culé "es bonito porque es donde he jugado muchos años" pero advierte de que no le da "miedo ninguno"
Bernd Schuster está tranquilo. Para él, el partido de hoy no es un encuentro especial. O eso predica. "Sé que soy un poco raro, la gente me dice que tiene que ser especial por mi vuelta a Barcelona, pero yo he vuelto ya otras veces", argumenta el alemán.
Sabe que si su equipo pierde el balón va a sufrir, pero también cree que si eso le pasa al Barça la situación será similar. "Somos equipos de estilos parecidos, los dos de la Liga que más tienen el balón". También conoce la importancia del partido y se sabe en una posición privilegiada, hasta el punto de pensar que el empate puede ser bueno. "No firmamos el empate, pero si ese es el resultado no nos viene mal".
Guti podrá jugar. Pero no lo hará desde el comienzo. Tras pasar de puntillas por la extraña lesión de tobillo que, a modo de cortina de humo, se disipó ayer, el técnico alemán le envió al centrocampista madrileño un inquietante mensaje. El clásico del año pasado, que muchos recuerdan por la actuación de Guti, fue, según Schuster una cuestión de equipo, no de nombres.
La tranquilidad de Schuster incluye la ausencia de temor al rival. Reconoce que la actuación de Etoo contra el Valencia fue buena, pero recuerda que "quien le daba los pases era Messi". Y el argentino no estará. Esto no le gusta a Schuster, ya que "como aficionado (ayer le dio por salir de su cuerpo de entrenador y ponerse en la grada) Messi es un gran jugador para ver". Y Ronaldinho también, dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.