Público
Público

Schuster: "Con una noche sólo de Robinho no va a ser suficiente"

El aludido no teme la responsabilidad de sustituir a Van Nistelrooy y asegura que mañana van a dejarse "la vida en el campo" ante la Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, espera mañana 'un partido muy igualado, tenso y con mucha intensidad' ante el AS Roma, en el que cree que él no se juega 'nada', aunque sí le supondría 'una gran decepción' quedar eliminado, porque le 'encanta esta competición', al tiempo que pidió más 'optimismo' porque un 1-0 les sirve para clasificarse.

Para el encuentro, 'la receta es la misma que en la ida', donde cree que lo que falló fue 'la finalización'. 'La receta será el movimiento del balón, la posición de cada jugador, la velocidad y ya se vio en la ida que es una fórmula buena, pero tenemos que mejorar el finalizar, y mañana espero que ante nuestro público tengamos la suerte a favor', deseó.

El alemán cree que no se juega 'nada' y se mostró un poco molesto al ser cuestionado por sus sensaciones ante una posible eliminación. 'Me juego lo mismo que todos, no hay diferencias, eso es lo que nos hace fuertes, que queremos ser un equipo. Tenemos que pensar en todos, queremos pasar, haremos lo posible, pero pase lo que pase no me juego nada', dijo. 'Por supuesto que sería una gran decepción (la eliminación) porque me encanta esta competición y me gustaría disfrutarla más', dijo, añadiendo que 'en principio no' van a ensayar los penaltis. 'No sé si alguien lo tirará, pero me sorprende ser casi el único que piensa que podemos ganar', lamentó.

'Necesitamos optimismo'

'Necesitamos optimismo, no tenemos ningún motivo para estar pensando mal porque hemos hecho un gran partido de ida, tenemos todo a favor, un resultado que, siendo una derrota, es la mejor y con un 1-0 pasamos la eliminatoria. Me gustaría ver si podemos ser más optimistas todos', pidió.

Schuster, que dijo que 'Van Nistelrooy seguramente no va a estar para mañana' y lamentó la baja de Sergio Ramos por sanción, aseguró tener 'toda la confianza de mundo en que el equipo que salga mañana será capaz de poder eliminar a la Roma haciendo las cosas bien'.

Así, no quiso poner toda la responsabilidad en Robinho. 'Con una noche sólo de Robinho no va a ser suficiente, tiene que funcionar como equipo perfectamente para pasar. Los partidos se pierden o ganan por detalles y va a pasar el que menos errores cometa. Robinho y muchos más deben estar a un nivel alto', confió.

 

Robinho: 'Tenemos el objetivo de ser campeones'

Por su parte, Robinho, que mañana tendrá sobre sus hombros gran parte del peso atacante de su equipo por la baja de Ruud van Nistelrooy, asegura que 'la responsabilidad es de todos', pero recalca que a él le 'gusta' tenerla. 'La responsabilidad es de todos, no pueden jugar Sergio ni Ruud, pero tenemos que suplirlos y espero que los que puedan entrar en su lugar nos ayuden mucho y hagan un gran partido', dijo.

De todas formar destaca que a él le 'gusta la responsabilidad'. 'Tengo objetivos personales, seguir marcando goles, ser el mejor del mundo..., y espero ayudar al equipo de la mejor manera, ya sea marcando goles o defendiendo o dando un pase. Aunque la responsbilidad en el Madrid es muy grande, no es sólo Robinho', reiteró.

El brasileño resalta que no están 'pensando en fracaso' sino en la victoria. 'Estamos pensando en luchar, dejarnos la vida en el campo y pasar la eliminatoria', sentenció. 'Con todos los respetos para el AS Roma, tenemos el objetivo de ser campeones y para eso tenemos que hacer un gran partido y necesitamos una noche muy buena', añadió, reiterando que para el choque de mañana la 'importancia es de todos' los jugadores.