Público
Público

Segundo triunfo seguido de Steegmans en la París-Niza

Oscar Pereiro abandona por una bronquitis en una jornada con protagonismo español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El corredor belga Gert Steegmans, del Quick Step, se ha adjudicado su segundo triunfo consecutivo en la París-Niza, tras imponerse en la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Nevers y Belleville sobre 201 kilómetros, por delante del noruego Thor Hushvod (Credit Acrigole) y el francés Sylvain Chavanel (Cofidis).

Steegmans fue el más rápido de un grupo de cuatro corredores, en el que también estaba el suizo Michael Albasini, que se formó en los últimos kilómetros de una jornada heroica, con lluvia, frío e, incluso, niebla en el descenso del último puerto, el Col du Fut d'Avenas.

Thor Hushvod conservó el jersey amarillo de líder de la clasificción general, ahora por tan sólo tres segundos respecto al ganador de la etapa de hoy, e incluso pudo aumentar aún más su renta, pues anduvo en la cabeza de carrera en el último descenso, pero prefirió ahorrar energías en los cinco últimos kilómetros.

El protagonista de la etapa, con tres puertos de tercera y uno puntuable de primera categoría, fue el francés Thierry Hupond (Skil Shimano), quien se marchó del pelotón en el kilómetro 30, acumuló una ventaja de un cuarto de hora y fue neutraliazado en la cumbre del Fut d'Avenas, tras 150 kilómetros en solitario.

Hushovd pudo lograr la victoria

Los ciclistas españoles tuvieron hoy su cuota de protagonismo, ya que Juan Antonio Flecha (Rabobank) demarró antes de coronar el Col de Crie, de tercera, y llegó a alcanzar a Hupond junto al también español Benat Intxausti (Saunier Duval) en el alto de Avenas e Igor Antón (Euskaltel) se lanzó a tumba abierta en el descenso que conducía hasta la meta.

En ese descenso Hushovd se vio sólo en cabeza y no supo si exprimirse al máximo viendo que por detrás Chavanel, Albasini y Steegmans se le echaban encima. Su incertidumbre la pagó con el triunfo del belga, cada más cerca en el liderato y mucho más poderoso en la recta final.

Por otro lado, el español Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne) no tomó la salida, aquejado por una fuerte bronquitis. 'Oscar tiene bronquitis. Hemos decidido, conjuntamente con el doctor Porte, que no saliera esta mañana. No queremos agravar su situación y arriesgarnos a que esté tres semanas parado', dijo su director, Eusebio Unzúe, al web oficial de la carrera. Mañana, se disputa la tercera etapa, entre Fleurie y Saint-Etienne, de 165,5 kilómetros, con dos puertos de tercera, dos de segunda categoría y el Col de la Croix de Chaubouret, de primera, a 18 kilómetros de la meta.