Público
Público

Selección Española Rubiales anuncia el regreso de Luis Enrique como seleccionador y aclara que "nadie se puede sentir engañado"

Robert Moreno cede su sitio como seleccionador español después de que este lunes no se presentara en rueda de prensa tras los rumores de la posible vuelta ni tampoco acudiera este martes a la llamada de la Federación.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Luis Enrique recuperará su puesto como seleccionador español tras su ausencia por cuestiones personales. / EP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este martes la salida de Robert Moreno y el retorno de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador nacional tan sólo cinco meses después de su renuncia por la grave enfermedad de su hija.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. Con Robert Moreno firmamos un contrato en el que le dejamos claro que el día que Luis Enrique quisiera volver, volvería. Nadie se puede sentir engañado, todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendría abiertas las puertas de la selección", anunció Rubiales en rueda de prensa.

Además, ha revelado que Robert Moreno fue quien comunicó en la mañana de ayer, día en el que se disputaba el partido ante Rumanía, su decisión de no seguir y le emplazaron a las 10:00 horas del martes, para tratar la situación una vez acabada la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con éxito, líderes y cabezas de serie en el sorteo.

"A las 10 de la mañana no ha venido y ha mandado a dos abogados a los que hemos tratado con cordialidad", desveló Rubiales en su comparecencia de una hora y media de duración.

"Hubiéramos preferido que compareciera Robert y explicara lo que quiere explicar. Tenemos que respetarlo pero si decidió salir como ha salido es decisión suya. Hablando hoy habría conocido de manera ordenada y tranquila todo lo que ha ocurrido", añadió.

"Hemos sido justísimos, otra cosa son los sentimientos que le pueda despertar pero él ha conocido cada llamada y esta situación surge por el propio Robert que el mismo día de un partido comunica que se marcha y después no comparece", defendió Rubiales.