Público
Público

Sergio Ramos se la jugó y metió el penalti a lo Panenka

El sevillano hizo un lanzamiento arriesgado pero acertó. Hace poco había fallado con el Real Madrid su penalti contra el Bayern de Munich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Era seguramente uno de los penaltis más importantes de su vida. Pero no se lo pensó. Ni teniendo en su cabeza el recuerdo muy cercano del penalti que falló ante el Bayern en las semifinales de la Champions y que acabaron con el Real Madrid eliminado.

Sergio Ramos tiró su crucial penalti a lo Panenka. Con mucha seguridad, engañó al portero luso disparando muy suave y por el centro y el balón entró mansamente en la portería.

Ramos se sonreía aliviado porque se la había jugado al lanzar así y porque ya tiró a las nubes de Madrid su penalti contra el Bayern de Munich. Hoy ha corrido mejor suerte y no sólo no ha fallado, si no que España ya se encuentra en la final de la Eurocopa.

El defensa español Sergio Ramos aseguró que no tuvo ninguna duda en el lanzamiento que anotó en la tanda de penaltis, pese al error que tuvo en esa misma suerte en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.

'No, para nada tenía miedo. Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza. Me he quitado una espina', señaló Ramos en declaraciones a Telecinco, según informa Efe.

'Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español'

No obstante, el jugador andaluz, que no dudó en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, aseguró, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue 'merecido'.

'Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo ha merecido', concluyó Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.

Es ya el segundo penalti en dos tandas que se tira a lo Panenka en lo que llevamos de Eurocopa. El pasado domingo, Pirlo se la jugaba al lanzar también así en las penas máximas del Italia-Inglaterra, que acabó con la clasificación de la azzurra