Público
Público

Sergio Rodríguez, principal novedad en la lista olímpica

El base del Real Madrid sustituye al lesionado Ricky Rubio en la selección española. Scariolo también llama como invitado a Rafa Martínez.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sergio Scariolo ha desvelado este martes la lista con los doce jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apenas, hay variaciones con respecto a los que lograron revalidar el título europeo el año pasado. 

La principal novedad era un secreto a voces, la inclusión del base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, que retorna a la selección española después de cinco años. El jugador canario tendrá la difícil tarea de suplir al lesionado base de los Timberwolves, Ricky Rubio,  que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Sergio Rodríguez ve así premiado el gran final de temporada que ha firmado con el Real Madrid, que terminó subcampeón de liga tras perder en el quinto partido contra el Regal Barcelona, regresando a la selección española cinco años después.

Rodríguez se colgó el oro conquistado en el histórico Mundial de Japón en 2006 y después pudo saborear la amarga plata en 2007 en el Eurobasket tras perder contra Rusia en la final de Madrid. Eso ocurrió con Pepe Hernández como seleccionador. Después, tanto con Aíto García Reneses como con Sergio Scariolo había desaparecido de las listas de convocados.

Además, el seleccionador español ha decidido convocar al jugador del Valencia Basket Rafa Martínez, quien acude como invitado. La convocatoria la completan los 'habituales' con Scariolo. Como bases estarán José Manuel Calderón y Víctor Sada; como escoltas-aleros Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández y Fernando San Emeterio; el ala pívot Víctor Claver; y los pívots Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

España, plata en la pasada cita olímpica de Pekín, está encuadrada en la primera fase del torneo olímpico con Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, y el tercer clasificado del Preolímpico, que se disputará este verano en Caracas.


Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Víctor Sada (FC Barcelona Regal) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

Escoltas y aleros: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Rudy Fernández (Denver Nuggets) y Rafa Martínez (Valencia Basket).

Pivots: Víctor Claver (Valencia Basket), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid).