Público
Público

El Sevilla, un arma letal

Los hispalenses, a medio gas, finiquitaron a un mediocre Stuttgart

 

ALBERTO CABELLO

El Sevilla desfila con paso marcial hacia otra temporada grande. El equipo se ha formateado, se ha quedado limpio de viejos vicios y ha recuperado a jugadores que el año pasado no aparecieron por Nervión. Con su cuerpo de élite en la enfermería, los blancos se apuntan a unos de los mejores inicios de curso de historia. La liguilla de la UEFA es corta y no deja lugar para meteduras de pata, pero el Stuttgart tampoco interrumpió el trayecto por la alta velocidad. Este histórico alemán presume de cierto nombre en Europa, pero demostró ayer que el pasado es lo que le resguarda de un presente mediocre. Sin grandes piruetas, los sevillistas liquidaron el partido de un par de garrotazos en dos minutos.

Palop suma que te suma minutos sin encajar un gol, el equipo encadena triunfos todo son buenas noticias. Anoche sumó otra, Romaric se enredó en la dinámica del grupo. El costamarfileño llegó sobrado de kilos en verano, hubo que improvisar una operación biquini en pretemporada para perfilar el tipo del centrocampista africano. La dieta dio resultado, en los partidos de verano dejó detalles de gran futbolista. Pero de repente desapareció. Jiménez le había buscado sitio en el centro del campo y en la mediapunta. Nada. Ayer volvió a emitir señales. Un golazo de falta directa y un gran centro para Renato. Dos perlas seguidas para anestesiar el partido.

El Stuttgart seguía en Alemania. No es de esos equipos germanos que se agarran al cogote y dejan sin aire; dio distancia para tocar, pensar y jugar sin sobresaltos. Uno de los más beneficiados por la inocencia visitante fue Adriano. El brasileño ha resucitado después de una temporada pasada de lo más gris. Cerca de la portería tiene mucha presencia en el equipo que como lateral; es más asesino que policía. La lesión de Acosta no modificó el guión, el Stuttgart no hacía acto de presencia en el Pizjuán. Navas tuvo que pasar a la delantera y Jiménez, rascar de lo poco que le queda en el banquillo. No hubo salida en tromba alemana en el segundo tiempo, el Sevilla mantuvo el control del partido con una exagerada tranquilidad. Mario Gómez es un delantero con fama de goleador y algo de peligro creó en el último tramo de partido. Pero por tener, los sevillanos tienen hasta su pizca de suerte y un remate del delantero colisionó contra el poste de Palop.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas (Fernando, m.75), Romaric, Fazio, Adriano; Renato (Maresca, m.62) y Acosta (Tom De Mul, m.21).

VfB Stuttgart (0): Lehmann; Boka (Sebastien Rudy, m.73), Boulahouz, Dellpierre, Magnin; Pavel Pardo; Hilbert, Hitzlsperger, Träsch (Marica, m.46); Martin Lanig (Elson Falçao, m.57) y Mario Gómez.

Goles: 1-0, M.15: Romaric. 2-0, M.16: Renato.

Árbitro: Stanislav Sukhina (Rusia): Amonestó al local Palop (m.69) y al visitante Pavel Pardo (m.70).

Incidencias: Partido de la primera jornada en el Grupo C de la Copa de la UEFA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?