Público
Público

El Sevilla coge impulso

Negredo y Del Moral desactivan al Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La conexión letal formada en ataque por los internacionales españoles Álvaro Negredo y Manu del Moral ha otorgado la victoria al Sevilla en su visita al Granada (0-3), en el derbi andaluz que este lunes cerraba la jornada.

El Granada puso el empuje y el Sevilla los goles para vengar la derrota en el encuentro de ida con un partido más equilibrado de lo que figuró en el marcador. Dos goles de Manu y uno de Negredo que abrió el marcador dan esperanza a los hombres de Míchel en su pelea por puestos europeos y mantiene a los 'nazaríes' a seis puntos del descenso.

El partido tuvo un comienzo plagado de ritmo, con ocasiones para ambos equipos, sobre todo un remate de cabeza de Negredo que paró Roberto y sacó en la línea de gol Borja Gómez. La amenaza del Sevilla se convirtió en realidad poco antes del descanso, con una jugada en la que Reyes, en su único fogonazo del partido, metió un pase interior a Negredo, que picó con suavidad ante la salida de Roberto para anotar su segundo gol en 2012.

En plena carrera por sumar méritos de cara a Vicente del Bosque, el madrileño volvió a aparecer en el minuto 55 para cocinar el gol de la tranquilidad, justo cuando el Granada más apretaba en busca del empate con ocasiones claras de Dani Benítez y Uche. Negredo metió un pase atrás en el área a Manu, que tiró de calma para colocar el balón junto al palo izquierdo.

El segundo gol mató la esperanza local y el Sevilla, sólido atrás y a favor de corriente, salía al contraataque con mucho peligro aprovechando la velocidad de Jesús Navas. Tras una preciosa vaselina de Negredo que se fue al larguero, Manu cerró la cuenta en el descuento y confirmó que la pegada fue más importante que las ganas en el Nuevo Los Cármenes.

0-Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira (Geijo, m.72), Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara (Ighalo, m.57), Dani Benítez, Henrique y Uche.

3-Sevilla FC: Palop, Coke, Navarro (Luna, m.67), Fazio, Escudé, Medel, Trochowski, Navas, Reyes (Rakitic, m.63), Del Moral y Negredo (Kanouté, m.87).

Goles: 0-1. m.40: Negredo. 0-2. m.54. Del Moral. 0-3. m.92. Del Moral

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Borja Gómez, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom; y a los visitantes Del Moral, Coke y Medel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores, 250 de ellos seguidores visitantes. Lleno.