Público
Público

Simeone: "Elijo estar aquí porque el Atlético va a seguir creciendo"

"Entre el club y nosotros ha coincidido la confianza en un proyecto largo", destaca el técnico argentino tras renovar hasta 2020. Cerezo asegura que el club vive una "jornada histórica" por "anunciar lo que todos los atléticos están deseando oír".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Simeone, Cerezo y Caminero juntan sus manos en el acto de renovación del técnico argentino en el Vicente Calderón. /EFE

MADRID.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró este martes en el acto en el que se anunció la renovación de su contrato hasta 2020, que la prolongación del acuerdo es una elección de la que está "seguro" y que se motiva en que el club "va a seguir creciendo".

"Elijo estar donde estoy seguro. En la vida es difícil elegir, yo estoy seguro de estar eligiendo y elijo estar aquí, porque estoy seguro de que el club va a seguir creciendo", afirmó Simeone en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero en el palco de honor del Vicente Calderón.

Simeone también destacó la "confianza" que la directiva ha puesto en él y en su equipo, que también forma parte de la renovación y que estuvo presente en el acto con el segundo entrenador, Germán Burgos; el tercero, Juan Vizcaíno; y el preparador de porteros Pablo Vercellone.

"Entre el club y nosotros ha coincidido la confianza en un proyecto largo. Las dos partes nos juntamos en ese sentido, con la misma idea. Ellos confían en el trabajo que estamos haciendo y nosotros elegimos seguir en el Atlético de Madrid", apuntó el entrenador.

Simeone calificó el acuerdo como de un "momento muy importante para el club" y destacó la "estabilidad para seguir creciendo" que permite el acuerdo. En su discurso también hizo referencia a otro de los proyectos a futuro del Atlético: el traslado al estadio municipal, conocido como 'La Peineta' y previsto para el año 2017.

"Hay ilusión por ser parte de esa inauguración, el club está en un momento de crecimiento absoluto", dijo Simeone. Cuando fue preguntado por los objetivos de esta nueva etapa, siguió fiel a su ideario del 'partido a partido' y dijo que el objetivo es el próximo partido contra el Córdoba del sábado 4 de abril.

Simeone: "Cuando llegamos, aquel 27 de diciembre en esta misma sala, soñaba y me imaginaba un equipo competitivo, modesto, contragolpeador, defensivamente fuerte"

"El Córdoba", contestó a esa pregunta sobre los objetivos, provocando risas entre los asistentes; aunque luego matizó. "Cuando llegamos, aquel 27 de diciembre en esta misma sala, soñaba y me imaginaba un equipo competitivo, modesto, contragolpeador, defensivamente fuerte. Nuestro proyecto es que el jugador interprete que no importa contra quién juegas, importa la camiseta con que vistes", amplió en otra cuestión.

Estabilidad económica y de plantilla

A este respecto, Simeone también fue preguntado por qué le falta al Atlético para competir en igualdad de condiciones con el Real Madrid o el Barcelona. "Clasificar por lo menos tres años más en el tercero, tener estabilidad económica, que permite ir creciendo. Estamos en el camino, no es fácil porque también lo están Sevilla, Valencia, Villarreal... Pero nosotros no vamos a salir de nuestra línea y aspiramos a crecer a partir de las posiciones que nos permiten año tras año mejorar. Tenemos la idea clara en todos los lados del club", apuntó.

Recordando su llegada, en diciembre de 2011, Simeone valoró la "apuesta" que hizo el club por mantener la plantilla tras ganar la Liga Europa y la Copa del Rey hace dos años. "En ese momento no era fácil, porque había una apuesta fuerte del club con el trabajo que veníamos haciendo. Tuvimos el éxito necesitado, junto al esfuerzo del club para mantener a los futbolistas. Eso fue lo más bonito", recalcó.

También afirmó, en representación de todo su equipo técnico, que ellos aportan "pasión" al Atlético. "Cuando uno trabaja con ilusión, pasión y quiere al club, son situaciones difíciles de encontrar en las mismas personas. El club las tiene y nosotros damos eso como cuerpo técnico", declaró.

Simeone se acordó de los futbolistas que ha tenido durante estas tres campañas que lleva en el club. "Un apartado especial para todos, para los que empezaron y se han ido, para los que siguen estando. Sin la colaboración, el esfuerzo, la competencia y la credibilidad, el saber que se puede, no habría llegado este momento", apuntó el entrenador, que al ser preguntado por la posibilidad del fichaje del uruguayo del París Saint-Germain francés Edinson Cavani dijo que está "con la plantilla de hoy".

"Estamos en la plantilla de hoy. Potenciar la llegada de Torres, recuperar a Raúl García, la mejora diaria de Raúl Jiménez, (Mario) Mandzukic está a ocho goles de su récord como futbolista, (Antoine) Griezmann que está cerca a llegar a la mejor cifra de goles de su carrera. Son los futbolistas que nos van a ayudar a conseguir lo que necesitamos, que es competir por la 'Champions'", analizó.

Cerezo: "Es una jornada histórica"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que la renovación este martes de Diego Pablo Simeone como técnico hasta 2020 es "una jornada histórica" para el club, ya que se trata de "lo que todos los atléticos están deseando oír" y recalcando del argentino el que haya ayudado "a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos".

"Vivimos una jornada histórica para nuestro club para anunciar lo que todos los atléticos están deseando oír, que no es otra cosa que el acuerdo para que Diego Simeone siga con nosotros muchos años más", comentó por su parte Enrique Cerezo.

Cerezo: "Simeone encarna como nadie los valores del club como son la pasión, el esfuerzo, el trabajo, el coraje y el corazón"

El dirigente recordó que el argentino "encarna como nadie los valores" del club 'colchonero' como son la "pasión, el esfuerzo, el trabajo, el coraje y el corazón", los cuales demostró "en sus años como futbolista" del actual campeón liguero al que "se entregó en alma".

"Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico. Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la elite del fútbol europeo", celebró.