Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Spurs no dan ninguna opción a los Grizzlies de Gasol y Navarro
Navarro jugó su segundo partido como titular y se convirtió, con 16 puntos, en el máximo anotador de Memphis.
El alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker siguieron en su línea ganadora y con 28 y 21 puntos, respectivamente, lideraron a los Spurs de San Antonio para que venciesen por 101-88 a los Grizzlies de Memphis. El partido disputado en el AT&T Center de San Antonio no tuvo ni emoción ni calidad ante la gran superioridad de los actuales campeones de liga, que dieron una exhibición de juego de equipo e individual a los Grizzlies.
Duncan, que anotó 10 puntos en el tercer cuarto, también aportó 9 rebotes con dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, mientras que Parker repartió 8 pases de anotación, capturó 5 balones bajo los aros y dejó a los Spurs con el cuarto triunfo consecutivo y la marca de 11-2, la mejor de la Conferencia Oeste.
El escolta reserva Brent Barry aportó 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili se quedó con 11 tantos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón. Ginóbili jugó 27 minutos para anotar sólo 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y no fue a la línea de personal.
Mientras que su compatriota, el pívot Fabricio Oberto jugó 24 minutos y aportó ocho puntos (3 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes y recuperó un balón.
Gran partido de Navarro
Por los Grizzlies, el escolta español Juan Carlos Navarro, que jugó su segundo partido como titular, se convirtió en el líder encestador del equipo al conseguir 16 puntos. Navarro jugó 34 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.
Su compatriota, el ala-pívot Pau Gasol nunca pudo con Duncan en el apartado defensivo ni tampoco brilló en el ataque al quedarse con sólo 12 puntos. Gasol jugó 32 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, no fue a la línea de personal, lo que demostró la poca agresividad que tuvo en sus acciones, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
El jugador franquicia de los Grizzlies vio como Duncan se impuso siempre en el juego dentro de la pintura, donde los Spurs lograron 68 puntos por tan sólo 38 del equipo de Memphis, que perdió el segundo partido consecutivo y se quedaron con marca negativa de 3-9, la peor de la División Suroeste, donde los Spurs son los líderes.
En lo que ambos equipos estuvieron mal fueron en los tiros de triples con un 12,5 (2-1) y 29,4 (5-17) por ciento de acierto, respectivamente, para los Spurs y Grizzlies, después que ambos habían llegado al partido como los terceros y cuartos mejores de la liga en ese apartado.
El alero Rudy Gay aportó 15 puntos con siete rebotes y Mike Miller consiguió 14 tantos para otros dos jugadores que alcanzaron doble figuras con los Grizzlies, que siguen con las bajas importantes del pívot serbio Darko Milicic y el base novato Mike Conley.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.