Este artículo se publicó hace 16 años.
Stoner marca distancias en Donington Park
El australiano ha sido muy superior a sus rivales más directos, Nicky Hayden y Valentino Rossi, en los primeros libres
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) marcó la pauta durante la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Inglaterra de motociclismo que se disputará en el circuito de Donington Park, marcando distancias respecto a todos sus rivales. Entre ellos, los que destacaron fueron el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que se acabaron situando tras él.
Stoner dominó las dos tandas de entrenamientos, tanto las matinales como las vespertinas, con suficiencia, pues en ambas ocasiones protagonizó registros más de medio segundo por debajo del mejor tiempo de cualquiera de sus rivales.
En la segunda y última tanda de entrenamientos libres, Casey Stoner fue siempre en cabeza de los mismos, mejorando con el tiempo sus registros y manteniendo la distancia respecto de cualquiera de sus rivales, entre los que destacó el estadounidense Nicky Hayden, quien hasta la fecha no estaba demasiado acostumbrado a rodar con los mejores, pero la llegada del nuevo motor de Honda, con el sistema de válvulas neumáticas, parece haber dado un giro importante a su rendimiento.
Mal día para Pedrosa y LorenzoMientras que Daniel Pedrosa ha optado por no usar todavía el nuevo motor, su compañero de equipo ha preferido emplear este nuevo sistema y los resultados no se han hecho esperar, logrando el segundo mejor tiempo, tan sólo superado por Stoner. La tercera plaza fue para el italiano Valentino Rossi, quien ha tenido mucho trabajo con su Yamaha YZR M 1 durante este primer día de entrenamientos y si por la mañana sólo pudo ser octavo, luego mejoró en un segundo su tiempo y se colocó tercero.
No tuvo la misma evolución Daniel Pedrosa, quien a pesar de bajar en más de un segundo su registro matinal, la mala colocación que logró entonces por la tarde sólo le permitió ascender hasta la sexta posición, que obtuvo en el octavo giro, ya que después sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias para su integridad física, que dejó muy dañada su primera moto y le obligó a salir con la segunda moto, que no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias.
Pero la cara de la desolación estuvo en otro taller, en el de al lado de Valentino Rossi, en donde se encuentra Jorge Lorenzo, quien no estuvo en ningún momento lo centrado que exige este técnico circuito británico y al final acabó relegado a la decimosexta plaza. Mucho más recuperado de sus graves lesiones, Jorge Lorenzo, que rodaba por primera vez en el trazado de Donington Park, deberá mejorar para avanzar posiciones durante el segundo y último día de entrenamientos, ya que hoy acabó incluso por detrás de Toni Elías y su Ducati Desmosedici del equipo de Luis d'Antín, quien una vez más tuvo problemas y acabó rompiendo motor durante el segundo entrenamiento libre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.