Este artículo se publicó hace 14 años.
Los Suns apean a los Blazers de Rudy en los 'play-offs'
El español se despide de su segunda temporada con un gran partido. Los de Arizona se medirán en las semifinales de Conferencia a los Spurs
El escolta Jason Richardson mantuvo un gran duelo de triples con el español Rudy Fernández para al final ayudar a los Suns de Phoenix a vencer por 90-99 a los Trail Blazers de Portland en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2.
El triunfo permitió a los Suns estar en las semifinales para enfrentarse a partir del lunes a los Spurs de San Antonio, que también ganaron por 4-2 la serie a los Mavericks de Dallas después de imponerse por 97-87 en el sexto partido.
La serie al mejor de siete comenzará el próximo lunes, en Phoenix, al tener los Suns la ventaja de campo, pero los Spurs llegan con una marca de haberlos eliminados en los últimas cuatro series que han disputado en la fase final de la Conferencia Oeste.
Richardson, con 28 puntos (10-16, 5-8, 3-3), siete rebotes y dos asistencias, fue el que rompió el marcador con sus triples en la recta final del partido después que los Trail Blazers habían logrado remontar una desventaja de nueve puntos con la que habían llegado al final del tercer periodo (65-74).
El base canadiense Steve Nash no tuvo su mejor noche, perdió siete veces el balón, pero anotó un triple monumental con 2:30 para concluir el partido que dejó un parcial de 10 puntos favorables a los Suns (82-92), que hizo que los Trail Blazers comenzasen a pensar en las vacaciones anticipadas.
Gran partido de RudyLos Trail Blazers confirmaron que sin estar en forma el escolta estrella Brandon Roy no pudieron superar a un rival que mostró siempre mejor juego individual y de conjunto para además también surgir con una gran defensa en los momentos decisivos del cuarto periodo.
De esta manera, la inspiración y acierto de cara a canasta del trío formado por Webster, Fernández y Baylees, que utilizó el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, cuando se dio cuenta que Roy, el base Andre Miller y el alero francés Nicolas Batum no podían con la defensa de los Suns, hizo soñar por algunos minutos.
Aunque lograron el empate a 76-76 y había mucho partido por delante, los Suns comenzaron a recomponer y a ajustar su sistema defensivo ante el nuevo peligro encestador de los Trail Blazers y de nuevo las cosas comenzaron a caer de su lado.
Fernández, que jugó su mejor partido de la fase final, estuvo inspirado con los triples y después de concluir la primera parte con siete puntos (2-2, 2-2, 1-2), en el cuarto periodo siguió con su gran toque de muñeca.
El jugador mallorquín logró anotar 5 de 6 tiros de campo y todos fueron triples para llegar a los 16 puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.
A pesar de la eliminación de los Trail Blazers, Fernández cerró con nota positiva su segunda temporada en la NBA, que no fue la mejor en cuanto a lesiones y rendimiento en el campo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.