Público
Público

Talmacsi, firme en la cabeza de 125 cc

Tras una jornada matinal con un asfalto pasado por agua, los pilotos tuvieron una última tanda de entrenamientos a destajo 

JUAN ANTONIO LLADÓS (EFE)

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) ha conseguido mantenerse firme al frente de la clasificación de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 125 cc.

que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring tras rebajar en algo menos de una décima de segundo su anterior mejor tiempo, realizado ayer en este circuito.

La jornada matinal no sirvió para demasiado a los pilotos de la más pequeña de las cilindradas, ya que se encontraron con el asfalto mojado de la lluvia caída por la noche, por lo que no pudieron evolucionar demasiado en la puesta a punto de sus motos y eso obligó a que por la tarde, en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales tuviesen que trabajar literalmente a destajo.

En el caso del campeón del mundo, el húngaro Talmacsi, esa intensificación de la labor de los mecánicos no resultó necesaria, pues ya ayer habían conseguido un buen compromiso de rendimiento en su Aprilia, no así el valenciano Sergio Gadea, su compañero de equipo, que se las vio y deseó para poder mejorar y, al final, no pudo ni mejorar su tiempo del primer día.

Aunque por la tarde la pista se encontraba en mejores condiciones que por la mañana las bajas temperaturas que se registraron hicieron modificar en cierta medida la carburación de las motos y no resultó demasiado fácil poder reducir décimas a los registros conseguidos ayer, al haber algunos grados más tanto en el asfalto como en el ambiente en esta zona de Sajonia.

Al mejor tiempo de Talmacsi se unió la segunda plaza del británico Bradley Smith (Aprilia), quien a pesar de caerse en alguna ocasión pudo defender ese puesto logrado ayer y lo hizo arañando casi tres décimas a su registro precedente, como también el alemán Stefan Bradl (Aprilia), que se mantuvo tercero a pesar de todos los inconvenientes.

El líder de la clasificación provisional del mundial, el francés Mike di Meglio, fue uno de los perjudicados por la climatología, ya que si por la mañana con la pista mojada demostró sus habilidades de pilotaje, por la tarde el mayor potencial de algunos de sus rivales le acabó relegando a la sexta posición, siempre mejor que el octavo lugar que obtuvo en el primer día.

La primera línea de la formación de salida la completará el anterior líder de la cilindrada, el italiano Simone Corsi (Aprilia), quien como Joan Olivé (Derbi), quinto al final, también fue de los que mejoró su primer día de entrenamientos.

Sergio Gadea tuvo no pocos problemas de puesta a punto con su Aprilia, de la que no conseguía sacar el máximo rendimiento y ello le acabó relegando a la duodécima posición en lugar de la novena que ocupó ayer.

Otro español tampoco estuvo demasiado afortunado, aunque cuando menos no se volvió a dañar la clavícula lesionada, estamos hablando de Pol Espargaró (Derbi), quien sufrió una caída a alta velocidad, en la misma zona en la que ayer se fuese por los suelos el australiano Casey Stoner al manillar de su Ducati Desmosedici, lo que le acabó relegando a la decimoquinta plaza, justo por delante de Nicolás Terol (Aprilia), quien reconoció encontrarse muy a gusto en la pista, aunque la moto no terminaba de rodar como a él le hubiese gustado.

1. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:27.552 a 150,945 km/h.

2. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 1:27.645

3. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 1:27.921

4. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 1:28.038

5. Joan Olivé (ESP/Derbi) 1:28.045

6. Mike di Meglio (FRA/Derbi) 1:28.123

7. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 1:28.363

8. Raffaele de Rosa (ITA/KTM) 1:28.410

9. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:28.465

10. Esteve Rabat (ESP/KTM) 1:28.499

11. Danny Webb (GBR/Aprilia) 1:28.535

12. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:28.559

13. Steve Bonsey (USA/Aprilia) 1:28.572

14. Nicolás Terol (ESP/Derbi) 1:28.622

15. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 1:28.702

.........

18. Pablo Nieto (ESP/KTM) 1:28.759

23. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) 1:28.944

31. Pere Tutusaus (ESP/Aprilia) 1:29.618

Vuelta más rápida de entrenamientos: Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 1:27.552 a 150,945 km/h.

Récord del circuito: Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 1:26.909 a 152,062 km/h. (2007).

Récord de vuelta más rápida: Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 1:26.839 a 152,185 km/h. (2007).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?