Público
Público

Tenis Rafa Nadal vuelve a ser número uno del mundo tras la renuncia de Federer

El suizo renuncia al torneo de Cincinnati por problemas de espalda al igual que Andy Murray, por lo que Nadal será el único que puntuará del 'Top 3'. El español ocupó por última vez el primer puesto en julio de 2014. 

Nadal vuelve a ser número uno del mundo tras la renuncia de Federer. EP

agencias

El tenista español Rafa Nadal volverá a ser número 1 del mundo a partir del próximo 21 de agosto, tras la renuncia de Roger Federer a participar en el Masters 1.000 de Cincinnati este lunes, para recuperarse de sus problemas de espalda. El tenista suizo era el único que podía discutirle la posición a Nadal, que volverá al primer puesto desde julio de 2014. 

Así, Nadal ocupará la primera plaza del ránking de la clasificación ATP el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, Andy Murray, también será baja en el Cincinnati. 

El español será el único del 'Top 3' que conseguirá puntuar

"Siento mucho abandonar el Western & Southern Open, siempre me gusta jugar aquí (...) pero, desafortunadamente, forcé mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana", ha señalado Federer en un comunicado hecho público en la web oficial del torneo.

De esta manera, el helvético no podrá sumar puntos en el torneo estadounidense, lo mismo que el escocés Andy Murray, actual número uno y que también se ausentará por problemas en la cadera. Todo ello motivará que el balear sea el único del Top 3 que conseguirá puntuar.

Federer cayó derrotado el pasado domingo frente al alemán Alexander Zverev (6-3 y 6-4) en la final del Masters 1.000 de Canadá, en la que ya acusó las molestias en su espalda que le han privado de estar en el próximo torneo. "Cincinnati tiene algunos de los mejores aficionados del mundo y siento perderme este torneo", ha asegurado el suizo.

El español ampliará su total de semanas al frente de la clasificación de la ATP -141 hasta la fecha- y será el primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Cincinnati que comenzó este domingo sus rondas previas y del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.