Público
Público

Los tenistas españoles estallan contra Pedro Muñoz

Denuncian en una carta el agravamiento de su relación con el presidente de la RFET, al que acusan de haberles engañado, perseguido y amenazado a través de mensajes SMS

AGENCIAS

Los ocho jugadores que componen la selección española de tenis han hecho pública una carta remitida a los presidentes de las federaciones territoriales y a la Federación Española de Tenis (RFET) en la que destacan el agravamiento de las diferencias con el presidente Pedro Muñoz, al que acusan de engañar, perseguir y amenazar a los componentes del equipo.

En la nota, firmada por Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Carlos Moyá, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, se adjuntan mensajes telefónicos (SMS) enviados por Muñoz a tenistas, entrenadores y agentes de los jugadores, que insisten en el "total rechazo a la representación por parte del presidente" y la insistencia de "no participar en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores mientras Muñoz siga en la presidencia", a pesar de que reconocen los jugadores que no les corresponde a ellos "pedir la cesión de funciones del presidente".

"El centro de la polémica es nuestro desacuerdo con el Sr. Muñoz y con su gestión. Ahora más que nunca mostramos ese desacuerdo después de una serie de acciones por él emprendidas tras la polémica suscitada la semana pasada. El envío de una serie de SMS a varios de los jugadores no es sino una prueba más de los usos y formas del presidente de una Federación que debiera ser ejemplar. Los jugadores hemos sido engañados a lo que se une ahora una persecución y amenazas a determinados componentes del equipo que son y han sido claves en los éxitos del tenis español", señala la carta.

Los tenistas reconocen que "la situación que vivimos se agrava y nosotros, los jugadores, somos los mas perjudicados ya que nos encontramos compitiendo en medio de la temporada. No nos corresponde pedir actuaciones concretas como la cesión de funciones del presidente, sin embargo reiteramos nuestro total rechazo a nuestra representación por parte del Presidente de la RFET y mantenemos nuestra postura de no participación en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el Sr. Muñoz sea presidente", añade el comunicado, fechado desde Hamburgo, Madrid, Murcia y Villena.

Las ocho raquetas españolas, que muestran su "profunda tristeza y preocupación por los hechos que en la última semana se han desarrollado" y que recuerdan que el tenis es el deporte que más éxitos ha proporcionado a España en las dos últimas décadas tanto a nivel individual como de equipo, insisten en su compromiso para defender al conjunto español y subrayan la condición de sede de Madrid.

"Quisimos dejar muy claro que el asunto no era la elección de la sede de la eliminatoria de las semifinales de Grupo Mundial de la Copa Davis del próximo mes de septiembre. No lo era y no lo es, por tanto reiteramos una vez más nuestro compromiso de jugar y defender a España y tened por seguro que daremos todo, ahora más que nunca, para ganar en Madrid, una ciudad que siempre ha sido ejemplar con el deporte. Nosotros estamos con Madrid como lo estamos con el resto de ciudades de España", apuntan los tenistas.