Público
Público

Tévez, el fichaje de invierno del City

El delantero regresa mañana a la disciplina de los 'sky blues' tras su huída a Argentina por desavenencias con Mancini

EP/REUTERS

Carlos Tévez quiere hacer borrón y cuenta nueva en el Manchester City. Por eso ha decidido agachar la cabeza y volver a entrenarse con el resto de sus compañeros después de dos meses en Argentina.

El delantero se distanció de su técnico, Roberto Mancini, a raíz del partido de Champions ante el Bayern de Munich en el que se negó a saltar al césped desde el banquillo. Según Tévez se trató de un "malentendido", ya que él sólo se negó a calentar. Desde ese momento, el entrenador dejó de contar con él y tras un mes sin tener minutos y apartado del equipo, el Apache cogió las maletas rumbo a su país sin la autorización del club.

Sin embargo, tras no encontrar a un equipo para fichar en el mercado invernal ha decidido regresar a Inglaterra este martes, según informó a Reuters Paul McCarthy, un consejero de su representante, Kia Joorabchin.

"Estará el martes de vuelta en Inglaterra y esperemos que empiece a entrenar esta misma semana. En Argentina no ha estado solo jugando al golf, también se ha ejercitado, pero le harán falta un par de semanas para estar en forma y poder jugar", explicó McCarthy.

McCarthy recalcó que "Mancini le ha abierto más que una puerta para que volviese". "Ahora sólo hace falta que coja el ritmo", añadió al respecto.

"Han sido muchas e inteligentes discusiones estos últimos diez días. Necesita volver y necesita ponerse otra vez la camiseta del Manchester City y hacer lo que mejor sabe, que es marcar goles y ayudar al equipo. Podría ser clave en los últimos nueve o diez partidos de la temporada", sentenció.

"Todos sabemos que Carlos es un jugador espectacular. El equipo sería mejor si estuviese aquí jugando, él puede cambiar los partidos", aseguró por su parte Roberto Mancini el pasado domingo tras el partido ante el Aston Villa.

Palabras que podrían haber sido decisivas para que Tévez haya decidido volver al país inglés y esté para ayudar a su equipo ahora que se acerca la recta final de la temporada, donde podría ser muy necesario.