Estás leyendo: Otro que tira de vídeo

Público
Público

Otro que tira de vídeo

El Villarreal sigue la moda ante el Twente de pedir ayuda a la afición

I. ROMO

El Villarreal se suma a la moda de los anuncios para fidelizar a la afición. Las agencias de publicidad, de la mano de las marcas deportivas que patrocinan a los clubes, han encontrado un filón en el fútbol. La creatividad se dispara y los clubes apuestan por los vídeos para fortalecer el nexo entre grada y escudo.

El anuncio con el que el Villarreal un club corto de seguidores pide ayuda a su afición muestra a estrellas del equipo (Rossi, Nilmar, Gonzalo, Mario, Marco Ruben) convertidos en hinchas. Esta noche, el equipo amarillo va a necesitar una grada bien caliente para la visita del Twente holandés.

En la Liga Europa los paracaidistas de la Champions son equipos temibles. El Twente aterrizó en la competición y ajustició a dos duros equipos rusos: Rubin Kazan y Zenit. Los derribados por el Villarreal (Nápoles y Bayer Leverkusen) no son menos, eso sí.

El Villarreal afronta este choque como el primero de los cinco que le quedan para ser campeón. Eso dice, osado, Garrido: "Tenemos madurez para ganar la Liga Europa". A pesar de que en su enfermería continúan dos lesionados crónicos (Marcos Senna y Ángel), Garrido planteará como siempre un partido ganador. La novedad será la presencia de Capdevila en el lateral izquierdo en sustitución de Catalá, titular en los últimos partidos.

Preud'homme, exguardameta de Bélgica y entrenador del Twente, confía en De Jong y Chadli como puntas tras la duda del austriaco Janko, máximo goleador del equipo (14 dianas este año), que ha estado afectado por una lesión de hombro.

A Borja Valero no le asusta el currículo reciente de los holandeses: "Me da igual si nos enfrentamos al Twente o al Milan. Vamos a darlo todo". Para Valero, "cualquier resultado positivo y con la portería a cero sería fenomenal. Ojalá pudiera darse un 3-0".