Público
Público

La titularidad de Bojan le acerca más a la selección

Rijkaard se lo pone en bandeja a Luis Aragonés para que convoque a la joven perla del Barcelona.

GONZALO CABEZA

Bojan es el nombre de moda. Empieza a hacerse un hueco en el Barça, donde Rijkaard ya le confía la titularidad e incluso los noventa minutos, lo cual le acerca un poco más a la selección absoluta. Bojan es un joven de 17 años incrustado en medio de una constelación de estrellas, sueldos enormes y talento a raudales.

Debutó cuando sólo sobrepasaba en 19 días los 17 años, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven en hacerlo con el Barça, por detrás de Martínez y Parera II, que debutaron con 16. La responsabilidad, sin embargo, no le pesó y contra el Villarreal, marcó su primer gol con la camiseta azulgrana, lo cual le convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga con el Barça.

Hace años que su nombre resuena en círculos futbolísticos. Todos sabían de su potencial y destacaban especialmente sus brillantes actuaciones en las selecciones inferiores. Bojan es un jugador para marcar época, hace de todo y todo bien, lo cual le permite acortar los plazos y quemar etapas mucho antes de lo que se espera de los futbolistas de su edad.

Viendo su potencial es normal que se empiece a hablar de él para la absoluta. Bojan puede ir a la Eurocopa, no es una quimera. Luis lo sabe y ya ha dicho que le sigue. Por si su calidad y su potencial no fueran suficientes, hay otra cuestión que puede llevar a Aragonés a llamarle en breve: su nacionalidad. Bojan es español, aunque su nombre suene extraño, y él mismo ha dicho que su preferencia es jugar con España. Sin embargo, también tiene la opción de jugar con Serbia y en aquel país están locos porque juegue con ellos. Lógico.

Luis mira a los jóvenes

El problema en Bojan no será la edad. Alinear a niños no le da miedo a Aragonés. De hecho, entre los quince jugadores más jóvenes en debutar con la selección, hay dos que lo hicieron con Luis. Se trata de Cesc y Sergio Ramos, que se estrenaron sin haber alcanzado los 19 años y que, a diferencia de otros nombres que completan la lista, se han asentado en la selección.

Si Bojan debutase en el próximo partido de España (probablemente el 6 de febrero contra Francia) pasaría a ser el jugador más joven en enfundarse la camiseta española. Con 17 años y 141 días, superaría a Zubieta, que debutó con 17 años y 279 días, y ostenta este registro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?