Público
Público

Torres: "Ser favoritos no vale de nada"

Pese a las dos brillantes victorias, el delantero mantiene los pies en el suelo: 'Ahora, en cuartos, llega la hora de la verdad y es cuando hay que demostrar el favoritismo'

AGENCIAS

Fernando Torres, uno de los mejores, junto a David Villa, en el triunfo de España ante Suecia (2-1), que ha colocado a la selección en los cuartos de final de la Eurocopa, ha señalado que es a partir de ahora cuando tienen que demostrar que pueden ganar la Eurocopa, porque hasta ahora sólo han cumplido el objetivo mínimo marcado.

El delantero del Liverpool, que compareció en conferencia de prensa antes de disfrutar de un día libre en Neustift y después de trabajar en un entrenamiento ligero de recuperación, avisó de que a partir de ahora 'todos los rivales va a ser muy complicados'.

'Vamos a sufrir mucho', declaró. 'Vamos a tener partidos parecidos al de Suecia, con rivales parecidos que no nos van a dejar hacer nuestro juego y vamos a sufrir. Estos son los partidos que nos esperan. Lo de Rusia no va a ser la tónica', manifestó el ex jugador del Atlético de Madrid.

'No somos favoritos. El favoritismo hay que demostrarlo en el campo. Hay selecciones que están a nuestro nivel o por encima. Ser favoritos no vale de nada. En esta situación hemos estado otras veces y luego no hemos dado el nivel. Hay que estar a este nivel todo el campeonato. Favoritos, ni somos, no creo que lo seamos', avisó el nueve del Liverpool.

El delantero insistió en que es ahora cuando llega el momento de la verdad. 'El objetivo es estar primero de grupo y los hemos cumplido. Ahora, en cuartos, llega la hora de la verdad y es cuando hay que demostrarlo'. 'Al ser primeros de grupo, el que tiene que estar pendiente es el segundo del otro grupo de nosotros. El objetivo era llegar a cuartos y ahora llega el momento de la verdad', manifestó.

Sobre el rival preferido en lo cuartos de final explicó que 'no hay predilección'. 'El que nos toque, tenemos que aceptarlo. No hay preferencia, los tres son fuertes (Rumanía, Holanda e Italia). Rumanía, si se ha clasificado, es por algo. Hemos cumplido con creces lo que se nos pedía y ahora nos da igual el rival'.

Sobre su rendimiento bajo el mando de Luis Aragonés, dijo que éste 'quiere siempre lo mejor para todos los jugadores'. 'Hemos hecho grandes números con él, con el único lunar de la derrota en Alemania contra Francia, pero esperamos remediarlo ganando la Eurocopa'.

Igual que había hecho Villa tras el partido ante Rusia, Torres elogió hoy al asturiano. 'Creo que va a ser el máximo goleador del torneo. Lo tiene cerca y ojalá lo sea. Su nivel no me sorprende. Después de una temporada complicada en su club ha acabado fenomenal y es muy importante para nosotros. Lo va a seguir siendo durante todo el campeonato'.

'No hay por qué pensar que no se puede ganar la Eurocopa. Depende de las ganas de cada uno. Cada partido es diferente. Puede pasar de todo, pero creo que cada día que pasa se puede pensar que sí se puede', dijo Torres que explicó que el gol anotado por él ante Suecia es producto de jugadas ensayadas, de la estrategia y que 'los goles de Holanda a la contra han sido espectaculares'. 'Espero que el gol más bonito de la Eurocopa esté todavía por llegar y que sea el nuestro en la final', concluyó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?