Público
Público

Touré Yaya sufre una hernia discal y evita el quirófano "de momento"

El marfileño será tratado con infiltraciones peridurales, por lo que podría perderse varios partidos

AGENCIAS

El centrocampista Touré Yaya, que lleva unas semanas con problemas en la zona lumbar, sufre una hernia discal y se ha planteado pasar por el quirófano para superar la lesión, aunque por ahora los médicos del FC Barcelona y el propio jugador han optado por un tratamiento de infiltraciones peridurales, pero podría perderse varios partidos.

Los médicos del club barcelonista informaron hoy de la lesión de Touré, después de que hubiera trascendido en algunos medios, que habían apuntado que el jugador iba a ser operado y estar alrededor de un mes de baja, y manifestaron que 'de momento' han 'descartado' la intervención quirúrgica, aunque no hay plazos sobre su periodo de baja.

El medio marfileño había seguido hasta ahora un tratamiento conservador que no ha dado 'las mejoras deseadas' y, a partir de hoy, se le practicarán infiltraciones peridurales. Este tratamiento ha sido consensuado entre los médicos y el propio Touré y su evolución determinará su disponibilidad para los próximos partidos, según el parte médico.

Touré presenta molestias en la espalda desde hace al menos dos semanas, cuando no fue convocado para la visita al Atlético de Madrid (4-2) por esos dolores, aunque oficialmente no estaba de baja. Después, fue titular ante el Celtic de Glasgow (1-0) en la Liga de Campeones y contra el Villarreal (1-2) en la Liga, aunque no acabó ningún encuentro.

Muchos lesionados

De esta manera, el Barça aumenta su lista de lesionados con Touré, uno de sus titulares habituales, que se había consolidado como pivote defensivo en la media en su primer año en el club, una semana después de haber sufrido la pérdida del delantero Leo Messi, lesionado en el partido ante el Celtic y que estará alrededor de un mes y medio de baja.

Además, estos problemas se suman a la baja del defensa Rafa Márquez, que lleva cinco partidos sin jugar por una contusión en el pie derecho que le provocó un edema óseo y cuya vuelta aún no tiene fecha. El mexicano es precisamente el jugador que más ha utilizado el técnico Frank Rijkaard para la posición de Touré cuando el marfileño ha estado de baja.

Para el partido del domingo ante el Almería, Rijkaard tampoco podrá contar con el defensa Gianluca Zambrotta, que debe cumplir una sanción, aunque recuperará a Carles Puyol, que no jugó ante el Villarreal por sanción. Además, no está garantizada la presencia del centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', aquejado de una contractura muscular.

En el caso de Deco, sin embargo, los médicos informaron ayer que seguirá un tratamiento para que pueda estar disponible para el partido. Deco causó baja ante el Villarreal tras notar un pinchazo en el gemelo derecho durante el calentamiento. Además, están de baja el defensa Oleguer Presas, el delantero Santi Ezquerro y el portero Albert Jorquera.

Oleguer ya se encuentra en el final de su recuperación. El defensa se reincorporó ayer a los entrenamientos con el resto del grupo después de un mes de ausencia por una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda que se produjo el pasado 9 de febrero en el partido Barcelona-Sevilla (1-1) y por la que tuvo que ser operado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?